Ruta Gastronómica por Cáceres

Si estáis pensando en ir a Cáceres, o ya estéis en ella, enhorabuena. Cáceres es una ciudad fantástica y es una auténtica pena que te vayas con un mal sabor de boca. En los últimos 10 años Cáceres ha sufrido una revolución gastronómica muy positiva. Se han creado restaurantes muy curiosos, de calidad y a muy buen precio. ¿Cansado de mirar reseñas por internet sin encontrar nada? A continuación os presento mis recomendaciones, basadas en experiencias personales, divididas por zonas: (Si buscáis restaurantes vegetarianos pulsar aquí?

Oferta gastronómica en el centro histórico de la ciudad

Comenzamos la ciudad monumental. La zona más turística y donde mayor oferta gastronómica nos ponemos encontrar. En la Plaza Mayor, tenemos a 

La Minerva y el Requeté: Ambos ofrecen muy buena variedad de vinos de la tierra, muy buenas tapas y menús económicos. Son restaurantes pequeños, pero cuentan con terraza, donde puedes disfrutar de unas buenas migas o una torta del casar con unas buenas vistas. 

[sc name=»mpu»]

No muy lejos de ahí tenemos “El madruelo”, un lugar fantástico para degustar la gastronomía extremeña. Cuenta con una materia prima de lujo, una elaboración cuidada y un trato exquisito. 

La cacharrería. Una de las mejores taperías de la ciudad, situada en el corazón del centro histórico. Nos encantaron las migas y su turrón de foie. Tiene un pequeño problema, está siempre hasta arriba. Si no has reservado, olvídate.

La casa del Sol, espacio gastronómico. Este local se abrió en diciembre del 2019 con una innovadora propuesta y una localización privilegiada. Cuenta con una pequeña tapería, restaurante, terraza, una tienda de productos típicos y un albergue en la planta superior. En su carta encontramos lo típico, pero está muy bien cocinado y el lugar merece la pena.

Atrio. ¡Qué os voy a contar yo del mejor restaurante de Extremadura! Si contáis con el presupuesto adecuado y queréis vivir una auténtica experiencia gastronómica, este es vuestro lugar.

La lavandería, Street food. Nos encanta ir a sitios nuevos y ellos acaban de abrir en Cáceres. Un concepto muy diferente al resto de las opciones que os sorprenderá. Salimos súper satisfechos con sus tacos de barbacoa y sus torreznos thai.

Restaurantes cercanos al centro histórico

El figón. Cómo se come en el Figón!!! esto es lo que siempre he escuchado en casa. En un lugar de los de siempre, platos típicos de la tierra,  porciones grandes, asados, comida casera y excelente calidad. Ir a lo seguro.

Tapería Yuste. La carta la van cambiando y siempre sorprende. Todos los sabores súper logrados y el trato es fantástico.

Los ibéricos. A pocos metros de la plaza mayor, y muy válido para pedir unas tapas y unos vinos. Bastante asequible a todos los bolsillos.

El 13 de San Antón. Capitaneado por el popular cocinero Juanma Zamorano, este restaurante te ofrece una gran variedad de platos tradicionales. Su arroz de caza es uno de los mejores que he probado nunca.

¿Todo lleno? ¿Buscas restaurante en Cáceres? 

No tengas miedo en andar un poco, sal de la zona de confort del turista y explorar la ciudad. Os recomendaré sitios para que podáis ir a tiro hecho. 

AlcaraVán Gastroteca.  Perfectos para aquellos que busquen algo mucho más actual, con calidad y gran variedad. Las porciones no son enormes, pero se come muy bien. Tienen un menú de lunes a viernes bastante potente a 15 euros.

Steak Tartar con helado de Torta del Casar. Rte Mario&Marieta
Steak Tartar con helado de Torta del Casar. Rte Mario&Marieta

Mario&Marieta. Yo les descubrí en el 2019 y ya se ha convertido en punto de encuentro con todas mis amistades. Comer, beber, vivir, es uno de sus lemas y le va que ni pintado.

Eustaquio. Acogedor, riquísimo y con buena calidad. Si queréis ir a lo seguro, aquí tenéis vuestro sitio ideal. Recomendaría 10 platos, pero es que todo está riquísimo.

Lomo de bacalao con ali oli gratinado, pisto cacereño del Rte Albalat
Lomo de bacalao con ali oli gratinado, pisto cacereño del Rte Albalat

Albalat. Otra de las grandes novedades de Cáceres y ya cuenta con una mención en la famosa guía Michelín. Está a una media hora andando desde el centro histórico, pero merece la pena. ¡Para chuparse los dedos!!!

Homarus. Está situado en una urbanización a las afueras de la ciudad. Tengo familia que sólo quiere ir allí a comer su famoso arroz con bogavante. Un lugar tranquilo, donde se come muy bien y a buen precio.