«Infinity Lithium» y su estrategia de lavado de imagen en Cáceres

¡Buenas noticias para los amantes del litio! Extremadura New Energies (ENE), la filial española de Infinity Lithium, ha llegado a Cáceres para extraer el preciado metal. ¿Qué podría salir mal?

Bueno, quizás el hecho de que esta empresa tiene un nombre muy «extremeño de cara» pero su interior es completamente australiano. Pero no os preocupéis, porque Infinity Lithium tiene una estrategia muy clara para ganarse el corazón de la población de Cáceres: el lavado de imagen.

A través de encuestas sesgadas y publicaciones en redes sociales, Infinity Lithium están mostrándo a la población de que la extracción de litio es la mejor opción para la región. ¿Que la mayoría de la población está en contra? ¡No hay problema! Solo hay que maquillar los resultados y presentarlos como una victoria abrumadora.

Pero eso no es todo. Infinity Lithium también ha estado subvencionando al Cáceres CB, el equipo de baloncesto local, y a multitud de eventos culturales en la ciudad. ¿Por qué? Para intentar acercarse al pueblo y presentarse como una empresa amigable y preocupada por el bienestar de la comunidad. ¿Funcionará?.

Y por si fuera poco, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha pasado de ser un no rotundo a convertirse en un aliado más de la empresa australiana. ¿Qué hay detrás de todo esto? Algún día lo sabremos, pero parece que por ahora, la estrategia de Infinity Lithium está dando sus frutos.

Sin embargo, la llegada de esta empresa extranjera no ha sido recibida con agrado por todos. Según un artículo publicado por La Marea, Infinity Lithium ha estado llevando a cabo una serie de acciones para influir en la opinión pública. Al parecer, se ha descubierto que la empresa ha realizado estratégicos trámites con personas para que defiendan su proyecto en las redes sociales, y que ha contratado a empresas especializadas en la gestión de reputación en línea. Sin embargo, hay quienes se preguntan si estos métodos son éticos y si es justo que una empresa intente manipular la opinión pública a su favor.

En resumen, Extremadura New Energies (ENE) es la empresa australiana que ha venido a Cáceres a extraer litio a través de una mina a cielo abierto a escasos kilómetros de la ciudad. Con su estrategia de lavado de imagen y patrocinios en eventos locales, Infinity Lithium está intentando convencer a la población de que su proyecto es la mejor opción para la región. ¿Será verdad? Solo el tiempo lo dirá.