Elegimos al extremeño/a del 2022

Extremeños/as, diciembre ya está aquí y a este 2022 le quedan ya pocos Telediarios.

Se nos va un año en donde hemos empezado a vivir «la nueva normalidad» después de las grandes restricciones sanitarias. Hemos vuelto a los teatros, cines, a coger aviones y en general a disfrutar de nuestro ocio.

Un año que nos ha vuelto a mostrar la cara más amarga de la sociedad humana, el comienzo de un conflicto bélico con la invasión Rusa hacia Ucrania.

Y finalmente, decimos adiós a un año, donde hemos visto que se disparaban los precios de la cesta de compra, los combustibles y que cada vez se nos hace más cuesta arriba llegar a fin de mes.

Pero este 2022 también ha traído muchas cosas positivas. Ha un excelente momento para todos/as nuestros/as nominados/as que han visto que sus sueños se han hecho realidad. Enhorabuena a estos/as 10 extremeños/as que como mucho/as nunca se rinden. Desde Extremadurate.es quería darlos las GRACIAS por hacer Extremadura, por cumplir vuestros sueños y por hacernos partícipes de ellos.

Toño Pérez: Cocinero & Empresario. Muchas gracias Toño por hacer historia en la gastronomía extremeña. 3 estrellas Michelin bien merecidas para Atrio que brillarán siempre en nuestro cielo.

Juana Carretero: Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna. Es natural de Guareña y trabaja como internista en el Hospital Universitario de Badajoz. Este año ha hecho historia, siendo la segunda mujer que ocupa el cargo y la primera extremeña.

Miguel Gracia: Fotógrafo. Este joven de 22 años se aficionó a la astrofotografía, con la que ha encandilado a miles de personas a través de sus redes sociales.

Inés León: Artista 360, canta, actúa y baila. Desde Castuera al paseo de las estrellas de la Gran Vía madrileña. Inés luce cada noche en el musical Mamma mía. ¿No la habéis visto aún? Todo un orgullo.

Asunción Gómez-Pérez: Académica de la RAE. Nació en Azuaga y estudió Secundaria en Villafranca de los Barros. Este año fue elegida para ocupar la silla «q» de la Real Academia Española. Enhorabuena Asunción.

Carlos Martínez:  Empresario. La revista Forbes lo sitúa en el top 100 de las personas más creativas en negocios. Desde septiembre del 22 es Director del Area Iniciativas Emprendedoras de la Cámara de comercio de Cáceres.

Javier Collado: Cirujano plástico. Este joven cacereño es uno de los cirujanos plásticos mejor valorados de este 2022 y todo un referente en las cirugías de reasignación de sexo.

Chema Guillén: Cocinero. Conocido en RRSS como Cocinero Japón. Un joven cocinero de Usagre que reside en Japón y nos hace partícipes de sus aventuras a través de sus divertidos vídeos. Muestra recetas y divulga sobre la gastronomía japonesa/española/extremeña.

Miriam Al Adib Mendiri: Ginecóloga & Divulgadora. Ginecóloga de referencia y gran divulgadora de los mitos y tabúes de los procesos reproductivos y sexuales. ¡Muchas gracias por ayudar a diario a miles de personas!

Alicia Ardilla:  Ilustradora. Natural de Fregenal de la Sierra, ha revolucionado el mercado artístico a través de sus cursos on line. A través de la plataforma Patreon, miles de alumnos/as de todo el mundo siguen sus cursos de acuarela y otras técnicas de dibujo.

Para votar, vaya a la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2022 a las 23:59 hrs. Sólo se puede votar una vez por usuario.