Restaurantes vegetarianos en Extremadura

No sólo de jamón serrano vive el hombre, y no sólo de lechuga viven los vegetarianos y veganos. Extremadura recibe cada año mayor número de visitantes y eso nos obliga, no sólo a adaptar nuestros espacios, sino también nuestra gastronomía.

Si habéis llegado a este artículo es porque estáis en búsqueda desesperada de un restaurante vegetariano en la ciudad. Siento decir que no tengo muy buenas noticias… El problema no es la falta de materias primas, con nuestros tomates podemos hacer una excelente sopa de tomate, o un pisto, con pimientos un fantástico zorongollos y con nuestro pimentón unas sabrosas patatas machaconas o migas.
Como todo, es un hecho cultural. Para nuestros abuelos/as no añadir algo de carne al plato era sinónimo de pobreza y desnutrición. Algo que tenía sentido a principios/mediados del siglo XX, pero no en la actualidad.

Publicidad

¿Existen restaurantes vegetarianos en Extremadura?

Restaurantes exclusivos para vegetarianos sólo hay uno: Shangri-La, en Mérida.
Sin ser exclusivamente vegetarianos, en Mérida recomendamos el Café Joplin o el Fusiona Gastrobar que tienen algunas opciones curiosas.

Tras el reciente cierre de Brotes verdes en Cáceres, la oferta vegetariana de la ciudad es bastante pobre. Algunos restaurantes como Los Baldíos ofrecen platos vegetarianos elaborados con ingredientes orgánicos/ecológicos. En la tapería Mario y Marieta y en la Cacharrería también tienen algo tapas vegetarianas elaboradas.

Si estás por el Valle del Jerte, Barrunta Sentidos ofrece productos agroecológicos en Plasencia que garantizan una dieta saludable, económica y justa. Destaca la cocina vegetariana y su ternera ecológica.

Desafortunadamente en Badajoz tampoco tenemos ningún restaurante vegetariano. Hay opciones vegetarianas en muchos restaurantes, pero muy limitadas y con falta de originalidad. Echad un ojo a la carta de Voodoo, seguro que encontráis algo que os llame la atención.

5+