Semana Santa en Extremadura: no todo son procesiones

Mi primera Semana Santa fuera de España fue un gran shock. Todos se regalaban huevos de chocolate, se pintaban huevos e incluso se escondían en el jardín para que los más pequeños los encontraran. Nada que ver con esos días oscuros sin rádio, música ni televisión que nuestros padres vivieron.

Hoy en día, la Semana Santa es un periodo más de festividad, unos días donde poder descansar un poco, dedicarlos a hacer deporte o conocer ciudades. Desde Extremadurate os animo a todos aquellos que estáis pensando en nosotros para pasar vuestras vacaciones de Semana Santa,  además de visitar nuestras ciudades más importantes, aquí tenemos planes para todos.

Barco que cruza del Tajo
Barco que cruza del Tajo

Semana Santa en Extremadura con toda la familia

  • Comenzamos con los cruceros por el Tajo. Una de las actividades más divertidas para hacer en familia que siempre deja un buen sabor de boca.
  • Otra de las actividades que proponemos para esta Semana Santa son las vías verdes.  Ahora que tenemos tiempo, no hay nada mejor que poner la bici a punto y empezar a usarla. Las Vías Verdes son antiguas vías ferroviarias convertidas en caminos para poder hacer senderismo y rutas en bicicleta. Una idea que cada día cuenta con un mayor número de aficionados y que poco a poco va creciendo también en Extremadura.
Imagen cedida por Malpartida de Cáceres
Imagen cedida por Malpartida de Cáceres
  • ¿Fans de Juego de Tronos? En Extremadura se rodaron varias secuencias de la última temporada. Fue toda una revolución tanto en Cáceres como en los Barruecos, ver todo el equipo conviviendo con nosotros durante un mes. Os invitamos también a ver estos escenarios naturales de diferentes series y películas que se han rodado en nuestra región.
  • Para familias independientes, que les gusta ir por libre, la Semana Santa en Extremadura es el periodo perfecto. Recomendamos perderse por Sierra de Gata, Valle del JerteLas Hurdes o el parque temático natural de Alqueva . Zonas donde poder hacer rutas, descansar y saborear nuestra gastronomía.
Museo Apple en Cáceres
Museo Apple en Cáceres

[sc name=»mpu»]

Museos originales

  • Una de las grandes sorpresas que me he llevado este año ha sido la del Museo Apple en Cáceres. Un centro privado, muy humilde donde no le falta ningún modelo. Si os interesa el mundo de la informática, ver cómo han evolucionado los ordenadores en los últimos años, no se pierdan esta pequeña joya de la capital cacereña.
Museo Papercraft en Olivenza.
  • Si hablamos de originalidad, no podemos perdernos el museo Papercraft en Olivenza, Badajoz. Una colección de figuras de papel, recordables y maquetas que sorprenderán a más de uno.  Este singular museo está teniendo una gran aceptación, siendo el único en España con estas características.
  • No se arrepentirán si visitan la casa de los Golfines de abajo en Cáceres. Uno de los pocos restos de la vida de la nobleza cacereña. A lo largo de sus habitaciones y salones vemos un reflejo de como era la vida cotidiana de sus propietarios. Creencias, ocio y estilo de vida de la élite de la sociedad cacereña. Es imprescindible reservar y pedir cita para la visita.
Palacio Golfines de abajo
Palacio Golfines de abajo

Nuestras recomendaciones

  • Se acaba de estrenar. En Cáceres, a partir del 5 de marzo se puede visitar la torre de las cigüeñas.  Una oportunidad de oro durante esta Semana Santa en Extremadura, contemplar las mejores vistas de Cáceres desde la torre más alta de la ciudad. El espacio, que dispone de una entrada independiente a la del palacio, estará abierto de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en grupos de hasta 15 personas y siempre en compañía de un guía oficial -Los domingos y festivos abrirá de 11.00 a 14.00 horas .
  • Si están en Semana Santa en Extremadura, un espectáculo único son las visitas guiadas nocturnas.  En Cáceres se hacen teatralizadas con dos actores y un guía turístico.  Una combinación fantástica de entretenimiento y cultura. En Mérida también se organizan, viendo la ciudad y sus monumentos iluminados,

Gastronomía

Por último, y para irse con un buen sabor de boca, os dejo nuestras recomendaciones en Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillo. Qué aproveche!!!