Qué ver en Cáceres, guía de la ciudad

El_palacio_de_la_Diputación_de_Cáceres

Qué ver en Cáceres? me preguntan mucho. Cáceres fue declarada Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968  y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, pero realmente, os dejamos consejos para que vuestra visita sea inolvidable.

Qué ver en Cáceres

La ciudad de Cáceres mantiene una política constante de innovar y hacer que su potencial turístico vaya creciendo año tras año. Prueba de ello es la reciente apertura del Palacio de Los Golfines de Abajo. Un fabuloso palacete, con multitud de tesoros en su interior, espejo de lo que era la sociedad adinerada cacereña. Otra de las novedades es el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear. Un centro donde la coleccionista de arte Helga de Alvear nos deleita con la muestra de más de 2.500 obras contemporáneas.
Las aplicaciones de móviles cobran cada vez más importancia en los viajes. ‘Cáceres view’ es una aplicación por la cual se puede acceder a todo tipo de información a tiempo real, según vamos caminado.

Recomendaciones para hacer en Cáceres

– Concatedral de Santa María: Destaca por ser el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. Se puede acceder a su museo e incluso subir a lo más alto del campanario, donde podrá disfrutar de unas fabulosas vistas.  Otras ideas para

– El aljibe árabe: Situado en el Museo de las Veletas, se trata del símbolo de Cáceres. Excavado en parte en la roca natural no está muy clara la finalidad de esta obra. Desde unos baños árabes a aljibe que servía para abastecer de agua al palacio. Verán que en el fondo del aljibe se encuentran monedas, anímense también, cuenta la leyenda que concede deseos.

– Torre de Bujaco: Abierta recientemente, permitiendo al turista disfrutar de unas vistas sin igual. En la parte superior de la torre se encuentra un centro de interpretación.

Pasear por el «Paseo de Cánovas»: Es el auténtico centro de Cáceres, y un pulmón para la ciudad. Los cacereños suelen tomar allí sus cañas y aperitivos antes de comer.

-Visita nocturna por la ciudad antigua: Que ver en Cáceres durante la noche? Cáceres acaba de estrenar su nueva iluminación artística, menos agresiva y dándole prioridad a determinados edificios. Existen rutas deJuglares durante la noche, que además de contar historias, van enseñado la parte antigua a los turistas.

restaurantes_Caceres
¿Qué comer en Cáceres?

Cáceres fue la capital gastronómica del 2015. Un año donde vio crecer el número de visitantes un 20%. La gastronomía extremeña se basa en la calidad de la materia prima junto con las recetas de toda la vida. Pucheros, calderetas, migas de pastor, y diferentes derivados del cerdo no os van a dejar indiferente. Pulse aquí para ver nuestra ruta gastronómica.

 

Curiosidades cacereñas

Los pequeños detalles son los que hacen una ciudad única. En Cáceres recomiendo no tener miedo y perderse por la ciudad antigua. Calles muy estrechas que le llevarán a lugares como los 7 jardines o el Hotel restaurante Atrio. Otros consejos qué ver en Cáceres serían:

– Subir a la ermita de la Montaña: Uno suele tardar como una media hora en subir a la montaña, pero merece la pena. Verán toda la ciudad a sus pies.

– Comprar dulces en los conventos de la ciudad antigua: La experiencia es única. A través un un torno, las monjas del convento de San Pablo como el convento Jerónimas ofrecen sus dulces caseros al público y turistas.  Trufas, dulces típicos… un excelente souvenir para llevar a casa o a la oficina.

Extremadura-camisetas