Dónde comer en Mérida

donde-comer-Merida

Desde el pasado 1 de enero, comer en Mérida no es lo mismo.  La histórica Emerita Augusta es la actual Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica del 2016. Precedida por los excelentes resultados que obtuvo Cáceres como capital gastronómica del 2015, ahora todos los ojos están puestos en nuestra capital.

Mérida, además de tener un gran patrimonio histórico, es una de las ciudades extremeñas con mejor oferta gastronómica. Algunos establecimientos como A de Arco o 13 uvas juegan con ambas ventajas, servir un producto de calidad, junto a monumentos únicos en el mundo.

Qué y dónde comer en Mérida

Para ir de Tapas, Mérida tiene una gran variedad de bares y restaurantes situados alrededor de la plaza de España. La Tapilla Sixtina, Augusta Tapas, El Cantar o Serendipity son paradas obligadas.

Nico Jiménez es un afamado cortador de Jamón, en el año 2002 ganó el campeonato de España de cortadores de jamón, todo un cuchillo de oro” que ahora tiene su propio restaurante. Croquetas de rabo de toro, los mejores jamones, surtido de ibéricos todo regado con excelentes vinos. También el en centro de la capital Extremeña encontramos Rex Monitor con delicias como el foie con queso, menbrillo y pistacho, el gazpacho de cereza con helado de aceite de oliva y como segundos el bacalao o la presa ibérica.

El Sagasta 9 es una taperia-restaurante fusión entre la cocina tradicional y la vanguardia. Es espectacular su salmorejo de lombarda y podemos encontrar sorpresas como la minihamburguesa de vieira. Un poco más alejado, encontramos La quinta esencia. Capitaneado por un asturiano afincado en Mérida, ofrece una carta donde encontraremos las croquetas de setas o jamón ibérico y las albondigas de solomillo a un precio bastante razonable

No podrían faltar la influencia portuguesa en la ciudad. De Portugal +qbacalao, si desea cambiar un poco y le apetece un buen bacalao dorado o un típico pastel de nata este es su sitio. Por último, no nos debemos olvidar de los vegetarianos. En Shangri-La encontraremos toda una variedad de menús para una dieta completa equilibrada y sabrosa puramente vegetariana, vegana, respetuosa con el medio ambiente.

Sólo para golosos

Si hay un dulce conocido en Mérida, son los caramelos de la Mártir , que se pueden comprar en la confitería Gutiérrez , abierta desde 1827. Además de los caramelos, tenemos los Huesitos de Santa Eulalia, las Giandujas de almendras, los Piononos, Tocinos de Cielo, Milhojas de Crema, Quesitos de Merengue, Buñuelos rellenos que se pueden encontrar alrededor de la línea dulce.

La noche en Mérida

Al caer el sol, son varios los locales que están de moda en Mérida. Maruja Limón es mucho más que un bar donde tomar copas con los amigos, es el centro del rock en la ciudad. Con un estilo más indie encontramos INDIEpendent Club. Muy bien decorado y con conciertos todos los fines de semana.

Extremadura-camisetas