Recorrer Extremadura en bici es posible. Desde Extremadurate.es queremos olvidarnos del dicho que las bicicletas son para el verano y sacarlas más a menudo, cualquier estación es buena para hacer rutas, o escapadas con la bicicleta. ¿Sabía que Extremadura cuanta con más de 2.000 kilómetros aptos para recorrerlos en bicicleta? A continuación proponemos algunas rutas con links que informan de los recorridos y la intensidad del trayecto. Ahora toca salir a conocerlas!
- Los Caminos Naturales del Tajo y el Guadiana,
- Una de las más conocidas es la Vía de la Plata, desde el Puerto de Béjar a Monesterio, en Badajoz. Esta ruta milenaria ya era usada por los romanos, y hoy en día en todo un reclamo por los amantes de la naturaleza. Dehesas, viñedos, historia, esta ruta lo tiene todo, apta para hacerla por tramos con una dificultad moderada.
- Circular Cáceres-Los Barruecos: Un trayecto sencillo, moderado, con camino de tierra. Lamentablemente se pasa por algunos cotos de caza, hay que ir siempre con los ojos bien abiertos.
- Vías verdes: Antiguos trazados ferroviarios en desuso acondicionados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados. En Extremadura actualmente sólo existe uno, entre Villanueva de la Serena y Logrosán. Un trayecto perfecto para hacerlo en familia, con los más pequeños.
- Sierra de Gata: Trayectos más complicados, con pendientes, pero también cuenta con parajes incomparables. 10 rutas para recorrer una de las zonas más hermosas de la provincia de Cáceres.
- Valle del Jerte: homologado por IMBA (International Mountain Bicycling Association), consta de 6 rutas diseñadas para su uso, bien con bicicleta de montaña o bicicleta todoterreno.
Una gozada disponer de estas rutas para los que amamos la naturaleza y la bici. Mi zona favorita La Vera y el Jerte. Espectacular. Deseando volver.