Rutas por Extremadura: mucho más que Juego de Tronos

El rodaje de Juego de Tronos en Extremadura ha sido uno de los grandes eventos cinematográficos de nuestra historia. Muchos diarios hablan y muestras diferentes rutas para ver los escenarios de la popular serie americana.

Los Barruecos es uno de los escenarios del capítulo 7 de la cuarta temporada de Juego de Tronos. La localidad de Malpartida de Cáceres ya tiene un punto de recepción donde se puede obtener información sobre las rutas, tomarse algo y disfrutar del lugar.

De Juego de Tronos, a La Celestina

Frente al éxito de Juego de Tronos, tenemos el caso de la serie americana ‘Still Star-Crossed’ rodada en Cáceres, Plasencia y Salamanca entre otras ciudades. Desafortunadamente los bajos índices de audiencia descartan una segunda temporada, pero siempre nos quedará estas escenas donde se pueden reconocer muy bien nuestras ciudades.

Si en ‘Still Star-Crossed’ se pretendía recrear la Verona del siglo XVI, en 1996, la ciudad de Cáceres se preparaba para otro amor imposible, el de Calixto y Melibea. La Celestina reunió a Penélope Cruz, Juan Diego Boto, Maribel Verdú, Candela Peña y Terele Pávez. Un reparto de lujo que nos deja imágenes como esta en la Plaza de Santa Maria de Cáceres.

Vídeos musicales, un género aún por explotar

La primera que ha sabido ver el potencial de nuestra tierra para incorporarlo a un vídeo musical ha sido la cantante árabe Balqees Fathi. La popular solista árabe vio en el pueblo abandonado de Granadilla el lugar perfecto para recrear una historia de fantasía, que nos recuerda la temática de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

 

camisetas extremadura