Mérida, teatro de noche, actividades de día

El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el gran evento cultural de Extremadura durante el verano. Año tras año este festival va cosechando mayor prestigio a nivel nacional e internacional y mayor número de público.

Si usted es una de esas personas que llega a Extremadura para ver una obra de teatro en el Teatro de Mérida, se preguntará, ¿qué podemos hacer durante el día? A continuación ofrecemos diferentes actividades para que su visita a Mérida sea de los más grata y amena.

playa-zona-de-bano-badajoz

Bajo el agua

No hay que obviar las altas temperaturas que Mérida sufre durante el día. Una de las opciones más recomendables es la de sumergirse bajo el agua. Extremadura cuenta con numerosas zonas de baño naturales, muy cercanas a Mérida o en la provincia de Cáceres que seguro os encantarán.

De compras

Si disfrutáis con el shopping, Mérida cuenta con pequeñas tiendas con mucho encanto. La diseñadora extremeña Lorena Panea tiene su tienda en la capital extremeña, se pueden encontrar tocados y complementos exclusivos en Vintibintae, artículos de casa en Hogarmoda o alimentos de Extremadura en la tienda del popular cortador de Jamón Nico Jimenez

Termas y balnearios

A 27 kilómetros al sur de Mérida, encontramos los baños de aguas salutíferas (balnea) que recibieron el nombre de Aquae. En ellos podemos disfrutar de las aguas curativas de este balneario.  Si prefieren quedarse en Mérida, pueden relajarse en las Termas romanas Spa,  una oportunidad única para tener un fin de semana de 10.

Restaurante Trece Uvas
Restaurante Trece Uvas

Disfrutar de la gastronomía de la ciudad

Para aquellos que prefieran quedarse y disfrutar de la ciudad, además de poder visitar el museo de arte romano, Mérida cuenta con excelentes bares y restaurantes para saborear un poco de la cultura extremeña. Os dejamos un plano de los lugares más destacados.

donde-comer-Merida

Catar vinos extremeños

Si les apasiona el mundo del vino, a pocos kilómetros nos encontramos Viñas Santa Marina. Os animamos a echarle un ojo a su web y reservar alguna cata en sus instalaciones.

Cruceros por el Tajo

Si viajas con niños, la idea de un crucero por el Tajo seguro que les encantará. Embárcate con Barco del Tajo destino a Castelo Branco y disfruta de un día de Praia en Castelo Branco gratis.

 

Extremadura-camisetas