Me encantaría que Paula Echevarría llevase un diseño mío

Nueva colección de VintiVintae

Nueva colección de VintiVintae

Cuando uno trabaja en lo que le gusta, el éxito llega tarde o temprano. Hemos hablado con Nuria Delgado,  galardonada con el premio de Empresaria del año en 2014, con su tienda de diseño y elaboración de tocados y complementos personalizados: www.vintivintae.com.

¿Cómo comenzó su actividad empresarial?

Utilizaba mi blog como catálogo de los productos que iba haciendo y diseñando. Un día me llamaron de la Feria y de la Moda de Badajoz  y me ofrecieron la posibilidad de tener un stand allí y hacer un desfile. Tuve mucho éxito y un día paseando vi un local,  me dio una corazonada y pensé, este es el sitio perfecto.

¿Le resultó difícil emprender en Extremadura?

A mi no me ha resultado nada difícil, desde el primer momento he contado con el apoyo del Punto de Activación Empresarial. Ellos se han informado de todo. Para mi ha sido super fácil.

Nuria con el trofeo a la mejor empresaria

Nuria con el trofeo a la mejor empresaria

Y sus comienzos no pudieron ser mejores. En el 2014 le dieron el premio de empresaria del año.

Si, no hacía ni un año que había puesto mi tienda. Fue todo muy gracioso, recibí la invitación y pensé que era publicidad. Días antes de la gala, los organizadores me llamaron para confirmar mi asistencia y ahí descubrí que yo era una de las finalistas. Fui a la gala sin esperar nada, y me llevé una gran sorpresa cuando dijeron mi nombre. Salí a recibir el premio y di un discurso desde el corazón, no llevaba nada preparado.

A la hora de los complementos, ¿cómo se rigen las modas?

Sigo las tendencias en temas de colores, pero el diseño es libre. Yo me inspiro mucho en épocas pasadas, en los años 20, 40, me encanta ver películas antiguas, cuando las señoras iban con sus tocados… Yo creo viendo a la clienta con el vestido que va a llevar. En muy gracioso, porque cuando las veo vestidas, me quedo mirándolas totalmente callada. Ellas se asustan, pero esa es mi forma de trabajar. Luego le hago un boceto a la clienta, para ver cómo podría quedar.

¿Son importantes los materiales que se usan?

Yo sólo uso materiales de primera calidad. Son piezas que se podrían vender por el doble del precio que tienen. Hay pamelas que tengo por 120 euros y ves en el mercado diseños más sencillos con peores calidades por 200 euros.

Nuria con Soraya

Nuria con Soraya

Hemos visto a nuestra Soraya Arnelas llevando diseños suyos. ¿Cómo surgió la co-operación?

Mi tienda situada en la calle Alonso Zamora Vicente 6, que da al Templo de Diana y llama mucho la atención. Por aquí pasan muchos turistas y todos paran y se quedan mirando. Con Soraya pasó lo mismo, ella iba paseando por Mérida, dirección a su hotel y no pudo resistirse a entrar.

¿Qué otro personaje popular le gustaría que llevase un diseño suyo?

Me encantaría que los llevase Paula Echevarría. Me parece una chica super elegante, estilosa. Al verla en Velvet, se me vienen a la cabeza diferentes ideas para ella. Sería un sueño.

¿Qué le pondría a la Reina Letizia?

Tengo una pamela que le quedaría preciosa, ella tiene la cara muy fina y le taparía un poco el ojo en diagonal, eso le daría mucha elegancia.

Y para terminar, ¿cuál es el límite entre ir elegante e ir sobre cargado?

Una persona con un vestido recargado, debe buscar un tocado/pamela muy sencillo. Menos es más. Hay veces, que llevando sólo una pluma, ya lo dice todo.

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/01/2018

    […] bien que queda cierto escote o estampado en algún diseño de pasarela.  Y después cuando veo un complemento o un diseño, tengo facilidad para imaginar el total look que quiero para completarlo. Aunque […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *