Los 9 hoteles más originales de Extremadura

Hoy en día encontramos mucha calidad en nuestros establecimientos hoteleros, pero no todos los hoteles son iguales, ni mucho menos. Frente a las grandes cadenas, sólo se puede sobrevivir con originalidad y calidad. Ahora que llegan las vacaciones de verano, os presentamos los 9 hoteles más originales de Extremadura. Una forma diferente para conocer Extremadura y dejarse enamorar por nuestra tierra.

Dormir-en-los-arboles-Musgo_3272

Una cita única,  dormir en la copa de un árbol

Dormir en los árboles

Hoteles en una casa árbol

Una casa árbol, este es el sueño que todos hemos tenido en nuestra infancia. En “Dormir en los árboles” podemos sorprender a nuestra pareja en una velada que no olvidará nunca o disfrutar con los más pequeños de la Sierra de Gata. Todas las comodidades de un hotel, pero …en la copa del árbol.

 

Hotel Atrio en Cáceres, referente gastronómico mundial

Una experiencia única, Hotel Atrio en Cáceres, referente gastronómico mundial

Atrio

El Gran hotel de Extremadura

Hotel cuidado al milímetro, en el centro histórico de Cáceres, con las mejores calidades, materiales y un personal que te hace sentir como príncipes y princesas. Perfecto para una ocasión única, donde busques calidad, belleza y que se quede en el recuerdo para siempre.

 

Imagen perteneciente a Entre Encinas y Estrellas

Poder dormir bajo las estrellas y rodeado de encinas

Entre encinas y estrellas

Una habitación con vistas

¿Hay algo más placentero que dormir sobre las estrellas? Entre encinas y estrellas ofrece habitaciones con todas las comodidades con un factor único, observatorios privados para disfrutar del espectáculo nocturno de las estrellas. ¿Os animáis a formar parte de una de sus star parties?

 

hotel-bodega-moral

Hotel-bodega El Moral

Un hotel de altos vuelos

¿Recuerdan Falcon Crest? Esta es la versión Extremeña de la mítica serie america. Un hotel rodeado de viñas, donde se puede disfrutar de catas y disfrutar del arte vinícola. Como anécdota, decir que será el primer hotel extremeño con Aeródromo privado.

 

Hotel Casa Orellana

Dormir en un lugar histórico, Casa de Orellana

Hotel Boutique Casa de Orellana

La casa del conquistador

Hospedarse nada más que la casa natal de Francisco de Orellana, el descubridor del Amazonas. Este hotel nos da la oportunidad de residir por unos días en un edificio histórico del siglo XV emplazado en el recinto amurallado de Trujillo. Por dentro el hotel impresiona, déjese conquistar por su personal y pase unos días durmiendo en una casa decorada por Duarte Pinto Coelho, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes en el 2001.

 

hoteles-originales-extremadura

Imagen perteneciente a El jardín del convento

El jardín del convento

Ecológico y tranquilo

Arquitectura bioclimática y recurso a las energías limpias, es lo que hace que este hotel destaque de los demás. Huerto ecológico, agua caliente sanitaria más calefacción por paneles solares. Cosas que nos parecen habituales en el siglo XXI, pero que no lo son tanto. La excelente orientación junto con el grosor de los muros de piedra y barro con que están construidas las paredes maestras del edificio son la base de sus magníficas cualidades de aislamiento térmico y acústico. Un hotel con cabeza y espíritu situado en Hervás, sobre una casona solariega de mediados del XIX, la perfecta fusión entre ecología y belleza.

 

La Ramallosa, casitas de piedra

Imagen perteneciente a La Ramallosa, casitas de piedra

La Ramallosa

Una aldea centenaria

¿Les apetece descansar en una aldea centenaria? Este caserío era el lugar donde antiguamente vivan los trabajadores del patrón, ahora es un lugar único para el relax rodeado de un entorno único. Rutas de senderismo, excursiones en 4×4, la cosecha de las siembras, la recolección de aceitunas, el esquilado de las ovejas, el trabajo en la huerta etc. Además, los huéspedes podrán disfrutar de la gastronomía con cursos de cocina, catas de vino, catas de aceite e incluso una la matanza tradicional del cerdo.

 

akassa

Imagen perteneciente a Akassa

Akassa

Eco-turimo con calidad

Lo que hace que este hotel sea único es su arquitectura bioclimática. El edificio cuenta con las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, aire) para así reducir consumos o pérdidas de energía. El sistema de climatización es además ecológico, emitido a través de suelo radiante calor en invierno y frío en verano con el menor impacto medioambiental. Por todas estas razones, Akassa ha sido elegido como uno de los 5 alojamientos más increíbles de España precisamente por el diseño y arquitectura.

 

Hotel-Adealba

Imagen perteneciente a Hotel Adealba

 Hotel Aldealba

Hotel domótico

A simple vista parece un hotel común, pero la originalidad de este establecimiento está en la vanguardia tecnológica. Situado en Mérida,  en una casa señorial del siglo XIX es el primer hotel domótico. Ambientes, climatización y todo controlado desde recepción.

 

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/07/2017

    […] con el shopping, Mérida cuenta con pequeñas tiendas con mucho encanto. La diseñadora extremeña Lorena Panea tiene su tienda en la capital extremeña, se pueden encontrar tocados y complementos exclusivos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *