Playas, embalses y otras zonas de baño en Badajoz

playa-zona-de-bano-badajoz

Aquí sí hay playa. Es lo que decimos todos los extremeños cuando nos preguntan. Badajoz cuenta con numerosas playas de agua dulce, perfectas para aliviar las altas temperaturas del verano en Extremadura. A continuation os presentamos las mejores playas, embalses y otras zonas de baño en Badajoz. Ahora sólo falta salir y conocerlas. Este verano a disfrutar a tope de nuestras aguas.

Playas, embalses y otras zonas de baño en Badajoz

Embalse de Proserpina: De origen romano, esta presa es la zona de baño favorita de los emeritenses, con duchas, restaurantes con un ambiente familiar.

El gran lago de Alqueva Gran playa de interior sobre el río Guadiana con zona de aparcamientos y chiringuitos, duchas acceso a minusvalidos.  Su gran capacidad permite que se pueda practicar de deportes náuticos .

Isla del Zúcar: Playa de agua dulce con arena situada en el Pantano de la Serena. Equipada con chiringuitos, terrazas, barcas de pedales, rutas en barco. Perfecta para pasar el día en familia.

Playa de costa dulce, Orellana: Famosa por la calidad de sus aguas alzándose, con bandera azul por séptimo año consecutivo.  El lugar favorito para el baño de los extremeños. Restaurantes, duchas, hoteles, camping…una de las zonas más idóneas para disfrutar del verano en Extremadura.

Embalse de Zalamea: Situada en el pequeño embalse Junto a Zalamea de la Serena. Carece de los servicios propios de una zona de baño.

Playa Entrerríos: En Villanueva de la Serena. zona de césped, gran arboleda con sombras, merendero, parking y parque infantil.

Río Gévora: Situado en la Codosera, en plena Sierra de San Pedro, en la carretera que va desde La Codosera a la Aldea de la Rabaza. Gran arboleda. Precio 1.5 euros.

Playa Peloche: Playa de agua dulce, con gran amplitud, donde se pueden practicar deportes náuticos.  Está erfectamente equipada con restaurante, duchas y aparcamientos.

camisetas extremadura