Qué y dónde comer en Mérida

Restaurante Trece Uvas

Restaurante Trece Uvas

Desde el 1 de enero, Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica del 2016. Con los excelentes resultados que obtuvo Cáceres como capital gastronómica del 2015, ahora todos los ojos están puestos en nuestra capital.

Extremadura presenta una gastronomía muy sencilla basada practicante en la calidad de sus materias primas. Hasta 7 denominaciones de origen se presentan, como La torta del Casar, el queso de los Ibores y de La Serena, los jamones de la Dehesa de Extremadura, el Cordero y la ternera de Extremadura, el pimentón de La Vera, el aceite de Gata-Hurdes, la miel de las Villuercas-Ibores, las cerezas del Jerte, y nuestros vinos de la Ribera del Guadiana.

Qué y dónde comer en Mérida

La ruta gastronómica por Mérida comienza por los alrededores de la Plaza de España. Restaurantes como el Mesón Pastoreo, Casa Benito, La bodeguilla (Calle Moreno de Vargas, 2) o La Taberna de Sole (Calle John Lennon, 27) son económicos, con menús y tapas variadas, trato agradable.

Mención especial para el restaurante Sagasta 9 (Calle Sagasta, 9) con buena selección de tapas y raciones, incluyendo productos tradicionales de la tierra y pescados variados. Recomendamos el Bacalao con confitura de tomate. Entrecañas (Félix Valverde Lillo,4) es uno de los lugares más frecuentados por los emeritenses, con precios bastante populares y buena calidad. No se pierdan sus croquetas de boletus.

Los amantes de la buena mesa, y la cocina casera tradicional, no saldrán defraudados de la  QuintaEsencia (Cervantes, 16,) con un delicioso ossobucco en salsa de castañas.  Más alejado del centro, encontramos El Rincón de Nica (Crta de Proserpina Km 0) con un menú casero y de calidad que cambian según temporada. ¿Qué pedir? Preguntar a su personal, aciertan al 100%.

Restaurantes con un toque de originalidad

Si buscamos experiencias únicas, Mérida ofrece establecimientos muy originales. A de Arco (Trajano, 8) está situado en pleno Arco de Trajano. Un lugar histórico donde poder degustar productos de la tierra. En Lugar del vino Vinotecas (Trajano, 2) encontramos el lugar perfecto para los amantes del vino y la buena comida. Un sitio idóneo para probar distintos caldos extremeños, como el Humo, El Habla, Madre del Agua o Entremares.

Restaurante A de arco

Restaurante A de Arco

¿Buscan una tapería con buenas vistas? La terraza de Trece uvas (Calle Romero Leal 26), está situada frente al Templo de Diana. Cuenta con los mejores bocados de la tierra y los mejores vinos. Muy popular durante los fines de semana y puentes.

Fuera de la ciudad, mencionar  dos restaurantes, Harley-Davidson (National Antigua V ) un bar-área de descanso temático para los fans de las motos. Sus hamburguesas están de lujo y la tienda de Harley ofrece la oportunidad de ver buenas motos. Lago Pinar (Crta de Proserpina, Kiosko 5) situado en una de las zonas más populares por los emeritenses durante la primavera-verano, el embalse de El Proserpina. Un chiringuito cuidado, perfecto para cualquier estación con bonitas vistas y cocina casera.

Restaurantes con encanto

Al caer la noche, buscamos siempre restaurantes más tranquilos, acogedores, donde comer con tranquilidad disfrutando de la compañía. Tabula Calda Casa de Comidas (Calle Romero Leal nº 11) es una preciosa casa restaurada con mucho encanto dividida en varios salones. Un lugar tranquilo para disfrutar de la gastronomía sin prisas.

Huevos con Sashimi de Panceta, cremoso de Trufas y Jugo de Carne - Rex Numitor

Huevos con Sashimi de Panceta, cremoso de Trufas y Jugo de Carne – Rex Numitor

Rex Numitor (Calle Castelar,1) posee una mención en la popular guía Michelín. Atención exquisita con buena atmósfera para encomendarse a la cocina creativa y de buena calidad.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

Compartir:

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Vanessa dice:

    Y meson castellano I y II

  2. Santi dice:

    ¿Casa Benito?. Lo peor de Mérida, caro como el solo, mal servicio y deficiente limpieza. Si queréis comer bien acudid a Capitel junto al teatro romano.

  3. Julio verne dice:

    Lo mejor es cogerse una hamburguesa de un euro en el burguer king y dejarse de tonterías .

  4. esmeralda dice:

    Si quieres seguridad en comida SIN GLUTEN veniros al bar LOS SEGOVIANOS en la urbanizacion montealto especialidad en cochifrito y croquetas caseras (sin gluten por supuesto)

  5. Estefanía dice:

    Faltan muchos por ejemplo el serendipity,que está por el museo y la dupla, al principio de la calle sagasta, se comen súper bien, de precio están normales pero las tapitas están muy buenas

  1. 21/02/2016

    […] muchos turistas y todos paran y se quedan mirando. Con Soraya pasó lo mismo, ella iba paseando por Mérida, dirección a su hotel y no pudo resistirse a […]

  2. 07/03/2016

    […] Mérida, para comérsela. Desde el 1 de enero, Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica del 2016.  Extremadura presenta una gastronomía muy sencilla basada practicante en la calidad de sus materias primas. Hasta 7 denominaciones de origen tenemos en Extremadura: La torta del Casar, el queso de los Ibores y de La Serena, los jamones de la Dehesa de Extremadura, el Cordero y la ternera de Extremadura, el pimentón de La Vera, el aceite de Gata-Hurdes, la miel de las Villuercas-Ibores, las cerezas del Jerte, y nuestros vinos de la Ribera del Guadiana. Pulse aquí para ver qué y dónde comer en Mérida.  […]

  3. 06/04/2016

    […] su gira teatral, pero ¿qué conoce de Extremadura a nivel personal? El Valle del Jerte, Cáceres y Mérida. Este premio es como una llamada, un toque de atención para tener que conocerlo aún […]

  4. 16/04/2016

    […] Nos es por presumir, pero aquí en Extremadura tenemos los mejores,  ya sea por Cáceres, Mérida y Badajoz. Tuve un compañero de piso en la universidad que siempre decía que se conoce realmente […]

  5. 08/01/2017

    […] Mérida ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Cómo encuentra a la ciudad? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *