Buscamos al Extremeño del año

Un año más, nos proponemos a buscar al Extremeño del año. Quedan ya pocas semanas para que el 2016 se acabe, y queremos que nuestros lectores elijan a la persona que ha logrado cumplir sus sueños en este año. Buscamos a aquella persona que ha destacado, despuntado en este 2016.

Vote en la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2016 a las 23:00 hrs. Recuerde que sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

extremeno-del-ano

Nuestros 9 nominados vienen de diferentes campos, pero todos ellos tienen en común su gran pasión por Extremadura. Auténticos embajadores de nuestra gastronomía, cultura, saber estar y personalidad. Muchas gracias a todos/as por hacer grande Extremadura.

ruben

Rubén Gundín: Director de la Extremadura Film Commission. Responsable que series como ’Hispania’ o ‘Isabel’ se hayan grabado en territorio extremeño. Este año  ’La catedral del Mar‘, ’Still Star-Crossed’  y ’Juego de tronos‘ se han grabado en nuestra tierra. En breve Extremadura será reconocida por todo el mundo gracias a sus gestiones .

alberto

Alberto Montes Pereira: Chef. Natural de Plasencia, acaba de ganar el concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Su propuesta, ‘Placer otoñal’, se impuso a las otras 46 recetas finalista de todo el país. Un excelente embajador de la gastronomía extremeña que habitualmente trabaja en el restaurante Atrio de Cáceres, único restaurante con dos estrellas Michelin de Extremadura.

pilar

Pilar Boyero: Cantante. El 2016 ha sido su año. “Por siempre, Carlos Cano”, su disco homenaje al cantante y poeta andaluz, ha revolucionado el mundo de la copla. Entre viaje y viaje Pilar no se olvida de su parte más solidaria. Lleva años llevando de forma altruista la copla a centros de la tercera edad en Extremadura.  Conciertos donde los más veteranos recuerdan canciones que han formado parte de sus vidas.

trinidad

Trinidad Rivas: Cantante y compositora. Su sueño siempre ha sido cantar y tuvo la oportunidad de debutar en el 2015 con Ismael Serrano. En el 2016 nos ha regalado una bellísima canción titulada “Mixturaixi entre o fogu i a noiti” interpretado íntegramente en A Fala. En pocas horas superó las 13000 reproducciones, todo un himno para la lengua materna de la Sierra de Gata.

johnny

Johnny García: Fotógrafo. Natural de la localidad de Hervás, ha obtenido el galardón de Fotógrafo del Año otorgado por el prestigioso directorio Fotógrafos de Boda de España. Johnny ha estado también nominado a la ‘Lente de Ouro’ de Brasil, una nominacion que reconoce a los mejores fotógrafos del año del mundo.

yolanda

Yolanda Gónzalez: Licenciada en Farmacia. Su proyecto “Nanocore Biotech” de la Universidad de Navarra, ganó el primer premio de la fase nacional del concurso Yuzz para jóvenes emprendedores del Banco Santander. Este premio tiene una dotación de 30.000 euros. Este proyecto propone una mejora en la terapia para tratar el cáncer de hueso en niños.

jesus

Jesús Carrasco: Escritor. (Olivenza) Este año ha publicado ‘La tierra que pisamos’ una novela histórica cuya acción transcurre en un pueblo de Extremadura a principios del siglo XX. Su última novela le ha traído bastantes satisfacciones ya que ha sido galardonado con el premio de la Unión Europea, reconociendo al autor como uno de los mejores escritores emergentes.

kuka

Kuka León: Diseñadora. Con la colección Komorebi, dejó a Extremadura en un excelente lugar en la XXXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda. Una embajadora con estilo, que lleva con orgullo sus raíces extremeñas.

carlos

Carlos Chaparro: Músico. El D.J moralejano ha realizado sesiones en más de once países, destacando Londres, Ibiza, México y EEUU. Ahora mismo se encuentra en su Tour por Argentina, México y Colombia. De vuelta a España, cogerá fuerzas para hacer una temporada entera en Ibiza.

Para ver los resultados, pulse aquí

Extremadura-camisetas

Compartir:

También te podría gustar...

61 Respuestas

  1. P. F. dice:

    Trinidad la mejor cantante de tierras extremeñas

  2. Cristina dice:

    Es candidato
    Perfecto

  3. Caritinalalyta lalyta dice:

    Una labor espléndida un artista!!

  4. Maria dice:

    Creo que falta un gran escritor. Diego Doncel

  5. Jesud dice:

    Gran artista, gran persona

  6. Verónica Vizuete dice:

    Enhorabuena a todos los participantes pero de elegir uno, el trabajo de Yolanda además de innovador, que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchos niños…debe seguir siendo apoyada por los recortes económicos que está sufriendo la investigación sanitaria.

  7. Alicia dice:

    Sin duda voto a la investigacion contra el cancer de Yolanda Gonzalez

  8. GLORIA dice:

    Es genial que haya extremeños que han sobresalido en diferentes campos este Año.
    Pero ante la investigación de esta enfermedad que es la mayor lacra del siglo ” EL CANCER ” no hay ninguna duda de a quien votar.A YOLANDA GONZÁLEZ que con 27 años que tiene, desde que terminó FARMACIA lleva trabajando ,investigando y preparando proyectos como este ultimo que ha conseguido el 1 premio para colaborar a la erradicación o evitar a los niños que tienen CANCER el dolor .En la Universidad de Navarra y que otorgaba el banco Santander el 1° premio con 30.000 € para que puedan continuar la investigación.
    y hay que tener en cuenta que el Cáncer es una enfermedad que ataca a miles de familias y si es duro en mayores imaginar tener esa enfermedad y ese dolor en los niños .
    CREO que si ha sido premiada a nivel nacional que menos que sea reconocido su talento y su trabajo del que pueden beneficiarse miles de niños si lo consigue en su tierra .EXTREMADURA.
    VOTA ESPERANZA VOTA A YOLANDA

  9. Nicolás Ferreiro dice:

    Creo que te has dejado por el camino al gran Kini Carrasco. Sin duda uno de los referentes Extremeños del deporte. Desde luego este ha sido uno de sus años y debería estar incluido entre todos estos cracks de la región. ??

  10. Iván (Picaporte) dice:

    Grande Johnny García!!

  11. Tomás Acosta Píriz dice:

    La verdadera cultura mantiene profundas raíces como “la fala” en San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno. Como sol que amanece, Trinidad Rivas nos trae con su limpia y bella voz, el eco del paisaje de Sierra de Gata.

  12. Casi dice:

    Felicidades a Yolanda!! Sin lugar a dudas, mi voto es para ella!!

  13. Rafa dice:

    Mi máximo respeto y valoración para todos los candidatos pero lo que necesitamos son avances médicos y farmacológicos para frenar en lo posible lacras como el cáncer. Ánimo Yolanda!

  14. Juan Carlos Márquez Duran dice:

    A Fala, en a versión mañega, cantá por Trini sai reforzá. Ben de Interés Cultural, votemus por Trini i por a nosa lengua materna, ben de tos os Extremeñus i Extremeñas. Visitei San Martín i en a sua Plaza, estará Trini, disfrutei uivindi a nosa lengua i vendu o nosu lugal. gracias i bo día. Sa Martín de Trevellu (Cáciris) Serra de Gata.

  15. Kiko Calderón dice:

    Vamos Johnny!!

  16. Rubi dice:

    Johnny García eres grande

  17. Rubi dice:

    Porque ama su tierra, ama su trabajo

  18. Marisa Flores dice:

    Tierra de Conquistadores!!!!! Grande mi tierra.Felicidades a tod@s!!!!El mejor premio ser ya abanderad@s de nuestra Extremadura.

  19. Mariluz dice:

    Ole JONNY

  20. Mariluz dice:

    Bravo Johnny¡¡¡¡

  21. Máximo José Ovejero dice:

    Creo que falta el actor Valentin Paredes, el cual es un excelente embajadores de Extremadura y muy comprometido con su tierra.

  22. Paloma dice:

    Pilar Boyero mejor que? Que insulto compararla con el resto de nominados. Una persona que no paga a sus músicos ….Ajena

  23. Juan Carlos García Hoyuelos dice:

    Mi voto por Trinidad Rivas, quien con su canción en A Fala, la primera en pop, está siendo la gran sorpresa por su bella voz y por llevar el nombre de Extremadura no solo por todos los pueblos de Iberia (incluyendo Portugal), sino también fuera de nuestras fronteras. Trinidad Rivas es una joven con muchísimo talento, una joya que l@s extremeñ@s pueden encumbrar al éxito.

  24. Mar dice:

    Sin lugar a dudas el premio se lo merece Johnny García que es un profesional como la copa de un pino o más. SUERTE JOHNNY

  25. José Luis Rodríguez dice:

    Para los que somos de Sierra de Gata, a fala es una de nuestras señas de identidad.

  26. José Luis Rodríguez dice:

    Lo tiene merecido.

  27. Carlos dice:

    Yo voto por YOLANDA GONZÁLEZ, inteligente y brillante y, además, abnegada, solidaria, valiente y súper normal!!!

  28. David dice:

    Extremadura necesita grandes investigadores y grandes científicos. Las personas como Yolanda elevan el nivel académico de nuestra tierra y simbolizan el gran potencial que tenemos en este campo. El arte es importante, pero destacar en el terreno de la investigación y la ciencia es, desde un punto de vista pragmático, mucho más importante para nuestro desarrollo.

  29. Antonio ros vicente dice:

    Johnny Garcia , donde las imágenes se hacen realidad , suerte.

  30. Maria Jesùs dice:

    Jonny Gracia por su profesionalidad, entrega y cariño q pone en su trabajo

  31. Maria dice:

    Trini la mejor de todos

  32. Marian Rodriguez dice:

    Creo que Pilar Boyero es la candidata perfecta, lleva el nombre de Extremadura allá donde va, conocida en el mundio de la copla a traves de sus discos, las clases que imparte sobre la hiatoria de la copla, su programa de radio y sus colaboraciones en TV tanto en Extremadura como en Castilla La Mancha junto a Alicia Senovilla, actualmente está promocionando su nuevo disco homenaje a Carlos Cano, (grabado con los músicos que Carlos Cano tenia) y que ha presentado en la SGAE en Madrid y en los programas de Concha Velasco y de Ines Ballester entre otras. A nivel personal tengo que decir que cuando se la necesita SIEMPRE está dispuesta a colaborar, ofreciendo su voz para alegrar la vida de las personas mayores asistiendo asiduamente y de forma desinteresada a las residencias de ancianos de media Extremadura. Para mí, la que mas se lo merece.

  33. María José dice:

    Felicidades a todos los candidatos!! Mi voto es para Yolanda González porque es el reflejo de como se reconoce y se premia todo un enorme trabajo y esfuerzo, en muchas ocasiones invisible, cuyos resultados redundan en beneficio de todos en general y de los más pequeños en particular. Es crucial seguir apoyando la investigación en nuestro país y para ello nada mejor que visibilizar los logros obtenidos por nuestos investigadores. Enhorabuena Yolanda!!!!

  34. Esther dice:

    Para mi el arte es ARTE, sin apellidos. Y este es más NUESTRO.
    Pero si me hacen elegir, así se rompe #Kuka León

  35. EVA dice:

    Trinidad Rivas la mejor sin ninguna duda está claro …. Por las ganas que le pones ,por como sientes la música y por lo que haces sentir cuando la cantas ….ganadoraaaa

  36. Piedad dice:

    Mi enhorabuena a todos y mi voto para Yolanda…Porque la ilusión y entusiamo de quién dedica horas y miles de instantes en la busqueda de mejorar la calidad de la vida de los demás y más aún cuando te vas a la cama pensando que hoy pudiste acercarte más a paliar el dolor de los pequeños…gracias Yolanda por tu esfuerzo y por tu ilusión.

  37. nati dice:

    trinidad rivas la mas dulce niña encantadora a por su sueño

  38. Yolanda González Fernández dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.
    Tengo la suerte de trabajar en un campo tan sacrificado pero gratificante como es la investigación contra el cáncer. Sin embargo, igual de gratificante ha sido para mí esta nominación de mi Tierra a la que me siento tan apegada allá donde vaya.
    Solo espero que al final de estos premios haya conseguido transmitir a todos la importancia que tiene el dar visibilidad y apoyo a todas las iniciativas que luchan contra ésta, y otras muchas enfermedades. Investigación que hacemos, entre otros, jóvenes extremeños como yo.
    Gracias de nuevo y yo seguiré batallando como hasta ahora

  39. manu dice:

    hola guapa eres la mejor suerte.

  40. Carlos Morcillo dice:

    TUM TUM
    INCREÍBLE CARLOS CHAPARRO AÑO TRAS AÑO…ENHORABUENA POR LA NOMINACIÓN ??

  41. Rafael Joaquín dice:

    Ánimo PILAR !!!!!

  42. Rubí dice:

    Porque tiene que haber mucha gente como él

  43. Marbel dice:

    Eres el mejor carlos chaparro suerte

  44. Pacota dice:

    VOTA ESPERANZA VOTA A YOLANDA

  45. PEDRO dice:

    Trinidad, he escuchado todas tus canciones publicadas y eres muy buena, de verdad. A mi me lo dijo (el conocerte)una compañera mia de trabajo,extremeña, (Belen)q la aprecio mucho y viniendo de ella,tu tenias q ser buena.!Ya veras como te llevas la pool position!..Animooo.Saludos aunque no te conozca.

  46. PEDRO dice:

    Trinidad, tienes mi voto, como mejor extremeña del año. ..y el de mis amigas y amigos…q son muchos….! A que lo consigues!….ya veras como si.Saludos nuevamente.

  47. Cristina dice:

    El mejor sin duda!!!!! Animo Johnny!!!!!

  48. Marta dice:

    ¡Grande Johnny por llevar nuestro pueblo y nuestra región allá donde vas!!

  49. marisol dice:

    Johnny Garcia-….el mejor fotógrafo sin duda y mejor persona

  50. Verónica dice:

    Arriba ese Johnny!!! El mejor fotógrafo de bodas de toda España!!! Eso merece el título!

  1. 13/12/2016
  2. 01/01/2017

    […] año más queremos dar las gracias a nuestros lectores por ayudarnos a buscar al Extremeño del 2016. Este año hemos recibido más de 6200 votos, todos muy repartidos entre los nueve nominados. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *