Buscamos al extremeño/a del 2017

extremeno-del-2017-square

Estamos terminando el año y como ya es habitual, desde extremadurate.es publicamos nuestros nominados a extremeño/a del año.

Este año tenemos nominados del mundo de las letras, artes, ciencias, moda y espectáculo. Extremeños y extremeñas que han visto en el 2017 una oportunidad para continuar luchando, trabajando duro y cumplir un sueño.

Un espejo donde poder mirarnos, y ver que nada es imposible. Estoy muy orgulloso de estos 11 extremeños y extremeñas que lo han dado todo y dejan el nombre de Extremadura allá por donde van.

Sólo puede ganar uno/a, pero espero y deseo que esta nominación les sirva de apoyo a para continuar. Gracias a todos/as por hacer GRANDE Extremadura, por ese coraje y ganas de hacer bien las cosas.

Vote en la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2017 a las 23:00 hrs. Recuerde que sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

Nominados a Extremeño/a del 2017

julian-quintanilla

Julián Quintanilla: Director de cine. Este año estrenó su mediometraje El mundo entero”, basado en las vivencias personales con su madre, la Chary, fallecida muy joven, en el cementerio viejo de Badajoz. Más de 14 premios obtenidos y un increíble reconocimiento tanto nacional como internacional.

maria-bote

María Bote: Blogger y Youtuber. Amante de la moda, la comunicación y las nuevas tecnologías. En el 2017 se ha consolidado, llegando a superar los 10.000 seguidores en redes sociales. Cargada de optimismo y buenas ideas pone el acento extremeño a Youtube.

miguel-becer

Miguel Becer: Diseñador. Este año nos extrañó mucho ver la gorra montehermoseña en revistas como el Vogue. Todo ha sido gracias a este joven diseñador que ha incluido el tocado extremeño en su última colección para su firma ManéMané.

jonathan-moron

Jonathan Moron: Modelo y actor. Este año le hemos podido ver como protagonista en los cortos “El Candidato honesto”, “Una fría noche” e interpretando al joven Carlos V en “Carlos V: los caminos del Emperador”, una coproducción de Televisión Española con Canal Extremadura. Además de la interpretación el modelo sierragatino lleva años siendo protagonista de campañas de moda tanto nacionales como internacionales. Es posiblemente nuestro mejor embajador.

bambikina

Esther Méndez “Bambikina”: Cantante y compositora. Desde que el disco “Referencias” salió a la calle, ella y su banda no han parado de viajar y tocar. Nominaciones, grandes festivales, y excelentes criticas para la que es una de las grandes bandas del 2017.

thalia

Thalia: Cantante. Elegida entre más de 10.000 personas, es una de los concursantes más jóvenes de Operación triunfo 2017. A todos se nos encogió el corazón cuando la vimos abandonar la academia, pero esto es sólo el principio. En el 2017 ha nacido una estrella.

maria-jose-sanchez

María José Sánchez Barrena: Investigadora. Licenciada en química y Dra en bioquímica y biología molecular. A principios del 2017 publicó el descubrimiento de una molécula que mejora el aprendizaje en un modelo animal de autismo severo. Esta investigación es el comienzo para desarrollar fármacos para enfermedades neuronales con alteración de la sinapsis, como el síndrome del cromosoma X frágil o la enfermedad de Alzheimer.

enrique-laso

Enrique Laso: Escritor. A través de la publicación digital, descubrió que podía llegar a lectores de todo el mundo y de otros idiomas. Este año Amazon lo ha nombrado como el escritor más vendido en castellano en la historia de su plataforma digital.

sandra-majada

Sandra Majada: Blogger. Conocida como la Invitada perfecta, un blog donde esta joven placentina nos aconseja cómo ir y vestir en cada momento. Más de 150.000 seguidores en instagran demuestran que el 2017 ha sido un año cargado de éxitos.

el-tekila

Antonio Garrido Muñoz “El Tekila”: Ganador de la segunda edición de “Got Talent”Aunque pasó en primavera, aún recordamos el baile de este vecino de Los Santos de Maimona en el programa de Telecinco. Sin ninguna duda el 2017 ha cambiado su vida a este pintor de profesión, que se convirtió en estrella de la noche a la mañana.

maria-engo

María Engo: Diseñadora de moda. Ganadora de el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura en el 2017 con su colección ‘Alepo’. Además de talento, la diseñadora se muestra generosa y solidaria. Ha donado el 7% de los beneficios de su empresa “Engo” para los afectados sirios.

vota-aqui

Su voto ha sido recibido correctamente. ¡Muchas gracias!

Podrá ver los resultados el 1 de enero 2018.


 

Extremadura-camisetas