Qué y dónde ver en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Ya se ha hecho pública la excelente programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Festival que volverá a marcar tendencia en el teatro clásico y dentro de la actividad cultural del verano en Extremadura.  Figuras emergentes frente a las más veteranas,  el cartel del Festival de teatro de Mérida de este año viene cargado de grandes profesionales con 7 grandes espectáculos e, 6 de ellos estrenos absolutos y un concierto único.

festival_teatro_merida

Programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Del 5 al 9 de julio . La Orestíada. Dirigida por José Carlos Plaza con Ana Wagener, Juan Fernández, Roberto Álvarez, Amaia Salamanca, Ricardo Gómez, María Isasi, Alberto Berzal.

Del 12 al 16 de julio. Calígula. Adaptada y dirigida por Mario Gas. Coproducción del Festival de Mérida con el Teatro Romea y el Festival Grec de Barcelona con Pablo Derqui, Borja Espinosa, Mónica López o Bernart Quintana.

Del 19 al 23 de julio.Troyanas.  Dirigida por Carme Portaceli con Aitana Sánchez Guijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores.

Del 26 al 30 de julio. Séneca. Esta obra de Antonio Gala y dirigida por Emilio Hernández con Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal y Carolina Yuste.
Del 2 al 6 de agosto. La bella Helena. Dirigida por Ricard Reguant. Musical coproducido por la productora extremeña Rodetacón Teatro con Gisela, Cata Munar, Rocío Madrid, Miriam Queba, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Leandro Rivera, Roger Pera, José Antonio Moreno, Joan Carles Bestard, Pablo Romo, Javier Pascual y Mikel Hennet.
Del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto. Plauto. Risas aseguradas con Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angie Fernández y Marta Guerras.

El 17 de agosto. Concierto de Arcángel y Las Nuevas Voces Búlgaras. Flamenco, el fado y la música tradicional búlgara se fusionarán con otros ritmos.

Del 23 al 27 de agosto. Viriato. Una producción extremeña con Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José Francisco Ramos.

Medellín, Regina y Cáparra, escenarios del Festival de teatro Clásico de Mérida.

La histórica ciudad de Cáparra se suma a los escenarios del Festival de Mérida. Un marco único, con siglos de historia que estará listo en agosto con Edipo Rey el día 11, Los Pelópidas el 12 y cerrará Marco Aurelio el 13 de agosto
Medellín:

28 de julio Los Pelópidas
29 de julio Aquiles, el hombre
30 de julio Marco Aurelio

Regina:

5 de agosto Los Pelópidas

Para comprar entradas, pulse aquí.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no para de ganar público

En la 62ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la quinta que dirige y gestiona Jesús Cimarro hizo 486.185 euros de superávit de taquilla, aumentando en 800.000 euros en cinco años. En el 2016 el número de asistentes a los distintos espectáculos y actividades programados en el festival volvió a aumentar llegando a los 163.483, un 3,27% más que en 2015.

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *