Parque Temático Natural Alqueva

Foto perteneciente a alquevaparque.com
Foto perteneciente a alquevaparque.com

¿Os imagináis un parque temático sin puertas, gratuito, sin horarios y con multitud de actividades? Estamos hablando de El Parque Temático Natural Alqueva, el primer parque temático natural abierto, formado por un paraje de 5 municipios: Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno rodeados por el lago de agua dulce más grande de Europa.
Como gran parque temático, no podría faltar un castillo. Junto a la villa de Alcochel, encontramos el casitllo de Miraflores de origen musulmán y testigo de varias batallas entre España y Portugal. En la actualidad cuenta con un centro de interpretación en el interior.

Para los aficionados al deporte acuático, el Parque Temático Natural Alqueva cuenta con más de 1200 kilómetros de costa (similar a toda la costa de Portugal). Tanto en el Gran Lago (Cheles) como en los embalses podrás hacer piragüismo, kayak, paseos en barco,vela ligera, el paddel surf, el piragüismo, waterball y baños en la playa (Cheles). Recomendamos contactar las diferentes empresas de turismo activo para hacer otras actividades como rapel, tirolina, BTT, ascensiones verticales, orientación, senderismo, tiro con arco, con las actividades náuticas como la vela ligera, el paddel surf y el piragüismo. Para más información, pulse aquí.

Turismo ornitológico

Villanueva del Fresno ofrece dos áreas protegidas: “Río Alcarrache” y la “Dehesas de Jerez”. En estos espacios se pueden observar especies desaparecidas en la casi totalidad de la Península, como por ejemplo búho real, la cigüeña negra o el gato montés. Destaca esta localidad por ser una importante zona de invernada de grullas, acudiendo cada año a los campos de Villanueva en torno a dos mil ejemplares. Un lugar ideal para los amantes de las aves, con miradores en posiciones estratégicas o en embarcaciones por el lago.

parque_tematico_natural_alqueva-1

Gastronomía

El Parque Temático Natural Alqueva también hay lugar para disfrutar de la gastronomía. La gastronomía tradicional de la zona se caracteriza por su sencillez con productos de la tierra, de la caza, la pesca y productos silvestres.
Algunos de los platos son comunes a otras localidades pero otros son fuertemente influenciados por la cocina portuguesa: Cocido Extremeño, Gazpacho Extremeño, Migas Extremeñas, Carne de Retinto, Caldereta, Perdiz estofada y deliciosos postres como el Técula – Mécula o el Bollo Podre. Todos los municipios cuentan con varios restaurantes, destacando Olivenza por su variedad y dimensión.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.