Extremadura, zero complejos

No sé si os habéis dado cuenta, pero estamos viviendo un regreso a la vida que llevaban nuestros/as abuelos/as. ¿No me creéis? Solo hace falta echar un vistazo al Instagram. Vemos personas que hacen sus propias cervezas, ropa, su propio pan, incluso seguimos a influencers que enseñan a cuidar tu propio huerto. Hay quienes dicen que las modas vuelven cada cierto tiempo, pero yo tengo otra teoría, la vida en las grandes urbes está llegando a su fin. A partir de ahora se lleva lo rural, respirar aire puro, saludar por las mañanas a tu vecino/a y comer verduras recién sacadas de la huerta.

Extremadura, zero complejos

Uno puede vivir en una zona rural y emprender, realizarse como persona, crear una familia e incluso ser feliz. En los últimos años Extremadura ha demostrado que podemos tener éxito en todo aquello que nos propongamos. Atrio ha conseguido ser un referente gastronómico sin salir de Extremadura. Javier Cercas ganó el premio Planeta en el 2019, Alberto Ginés nos hizo llorar con su oro olímpico, Pepa Bueno madruga a diario para dirigir «El País»,  Victoria Nogales embellece los photocalls  y el cuacareño Carlos Martínez acaba de verse en la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios.
Pero la lista no termina ahí, dejadme añadir también a personas que desinteresadamente dedican parte de su tiempo libre a Extremadura. Sergio Parra nos mantiene informados a ritmo de twit, Aníbal Martín impulsa y fomenta el patrimonio lingüístico de Extremadura. J.Luís Díaz recorre el patrimonio más olvidado de nuestra geografía y nuestra Rosario, que a sus 90 años, es toda una influencer rural. No me quiero olvidar de la nueva generación. Extremeños y extremeñas capaces de atraer a las masas, como el pacense Juan Pérez, Inma Franco , o Irene Ramírez que cuentan seguidores por millones.

Los/as extremeños/as debemos estar orgullosísimos de todo lo que hemos logrado en estos últimos años. Ya es hora de sacar nuestro orgullo y enterrar nuestros complejos. Hoy, día de Extremadura, quería lanzar esta imagen de «Zero complejos». Creemos que el mundo rural no está reñido con el progreso y seguiremos dejando huella allá donde vayamos. Feliz día, a todos/as los/as extremeños/as.