Cinexpress, cortos en 48 horas

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. El Festival de Cinexpress de Badajoz os propone el reto, crear un cortometraje en sólo 48 horas.
Cinexpress consiste en la grabación de un cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, créditos incluidos, en un tiempo limite de 48 horas para su realización y entrega a la organización del Festival. Los medios técnicos para la realización de Cortometraje corren a cargo de cada uno de los grupos participantes. El tema del cortometraje será libre y se admitirá cualquier formato, técnica, y/o resolución para la grabación, aunque la entrega del proyecto final debe realizarse en formato DVD-PAL.

La bases son muy claras, el viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas (una hora antes de el comienzo del Festival) la organización se reunirá con los participantes del Festival para aclarar sus dudas y entregará a cada grupo 5 minutos antes (19:55h.) de la hora inicio oficial del Festival (20:00h.), una «claqueta» a utilizar durante el rodaje. Sin este material no se podrá comenzar la grabación. Esta «claqueta» debe ser incluida antes de cada toma, para que quede constancia de que la grabación ha sido realizada dentro del horario especificado por la organización. Esta “claqueta” servirá a la organización como sistema de control para comprobar que la grabación se ha realizado dentro de las 48h que comprende el festival.

Las hojas de inscripción se pueden recoger y  entregase en la Concejalía de Juventud de Badajoz, C/ Ronda del Pilar, 20, 06002 Badajoz, Tlf: 924 210 088 o en la sede de la organización del Festival de Cinexpress en la C/ Martín cansado nº 38 1ºA , a cualquier hora durante las 48 horas que dura el festival.

El plazo de recepción de obras será a las 11:00 de la mañana del 19 de Septiembre. A las 11:01 ya no se recogerá ningún trabajo.
Para más información, pulse aquí