Extremeños en Twitter

«Twitter» es una herramienta fundamental en nuestro tiempo, una página social construida sobre mensajes limitados a 140 caracteres y basada en las relaciones seguidores y seguidos. A primera vista, parece una idea simple pero conforme lo vas utilizando, lo vas encontrando más ágil, sencillo y totalmente adictivo.
Para sacarle todo el jugo al «Twitter» no basta con abrirse una cuenta simplemente, es preciso gestionar activa y frecuentemente el perfil a través de aportaciones de valor e interacción con los usuarios. A continuación les ofrecemos los perfiles en Twitter más interesantes para los extremeños

Política:

Guillermo Fernández Vara
@GFVara
Extremeño de Olivenza, y Ex Presidente de la Junta de Extremadura. Médico, diputado, socialdemócrata y secretario general del PSOE en Extremadura. A lo largo de sus cuatro años de legislatura, Guillermo siempre se ha mostrado como una persona cercana y muy volcada con los problemas sociales de los Extremeños. A pesar de tener una agenda muy ocupada, el Ex Presidente sigue actualizando también su blog con su pensamientos y opiniones.

José Antonio Monago
@JAMonago
Esta es la persona más citada en las últimas semanas por los medios de comunicación en Extremadura.  Presidente del Partido Popular de Extremadura y nuevo Presidente de la Junta de Extremadura. José Antonio Monago , natural de de Quintana de la Serena, comenzó su carrera política con tan solo 19 años afiliándose a las juventudes del partido. El pasado 22 de Mayo José Antonio Monago logró hacerse con el poder en Extremadura tras 28 años gobernada por el PSOE tras obtener 32 escaños en la Asamblea.

MaríaAntoniaTrujillo
@matrujil
Natural de Peraleda del Zaucejo, Badajoz.  En 1996 fue nombrada consejera del Consejo Económico y Social de Extremadura y en 2003 Consejera de Fomento de la Junta de Extremadura. El 18 de abril de 2004 fue nombrada Ministro de la Vivienda por José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente es Profra. Titular Derecho Constitucional UEX y Diputada por Cáceres Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente. Para ir a su página personal, pulse aquí

Rostros de la televisión:

Raquel Sánchez Silva
@raqsanchezsilva
Se hizo popular presentando el programa “Pekín Express” para Cuatro. Raquel destaca por su capacidad para adaptarse a cualquier situación sin perder ni un poco de su naturalidad. Ahora reúne junto a Jorge Javier Vazquez a más de 3 millones de espectadores cada jueves en el programa Supervivientes de Telecinco.

Berta Collado
@colladoberta
Aunque a muchos les sorprenda, ha realizado trabajos de prensa escrita en varias empresas y gabinetes de comunicación antes de dedicarse al mundo de la televisión. Desde el 5 de noviembre de 2007 forma parte del programa “Sé lo que hicisteis” en La Sexta teniendo cada día un mayor protagonismo. Actualmente presenta el programa «Involución» en Neox junto a Flipy . Para más información, pulse aquí

Canal Extremadura
@cextremadura
Perfil del canal autonómico de Extremadura. La Sociedad Pública de Televisión Extremeña, S.A.U. se creó el 27 de marzo de 2005. Tanto Canal Extremadura Televisión como Canal Extremadura Radio, la emisora de radio autonómica, pertenecen a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).En febrero de 2007 crea Extremadura TV, un canal internacional dedicado a la promoción de la región reemitiendo el contenido de producción propia de Canal Extremadura. Sus emisiones pudieron seguirse por TDT hasta 2011. Actualmente, emiten a través del satélite Astra. Perfil muy recomendado para estar al tanto de  la programación de TV y rádio.

Sara Solomando
@sarasolomandoview
Periodista y uno de los rostros más populares de nuestra televisión. Desde el 2007 es presentadora de “La Tarde de Extremadura”. Sara también nos da su particular visión de  la actualidad a través de su blog por medio de sus fotografias (su gran pasión). Para ver su blog, pulse aquí.

Ángeles Blanco
@AngelesBlancoTV
Comenzó a trabajar en 1992 como redactora y locutora de los informativos de Onda Cero en Extremadura. Ahora es uno de los rostos más habituales de Informativos Telecinco.

Opinión:

Manu Pérez
@manuperezext
Periodista de Canal Extremadura Radio. Natural de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde niño tiene muy clara su vocación profesional y con sólo 12 años ya colaboraba con la radio municipal de su pueblo. Actualmente dirige y presenta el infomativo diario Primera Hora, de 7 a 10 de la mañana.

Solo en Badajoz
@soloenbadajoz
Perfil con mucho sentido del humor para seguir las cosas que, para bien o para mal, sólo pasan en Badajoz.

Ana Domínguez
@estoyradiante
Ana Domínguez Mena es sin duda una de las extremeñas más leídas en la red, su página www.estoyradiante.com ha superado ya los dos millones de lectores. ”Estoyradiante.com” ofrece enlaces de otras páginas de Internet de interés para mujeres que viven en el mundo de hoy. Imprescindible si le gustan los consejos caseros y estar siempre a la última.

Varios:

Agenda Extremadura
@AgendaExtremadview
Perfil recomendado para aquellos que no quieren estar al día en conciertos y actividades culturales.

Extremadura Trabaja
@extremtrabaja
Uno de los perfiles más recomendados en estos días. Continuas ofertas de trabajo y  numerosos artículos relacionados con el empleo y la búsqueda de trabajos.  Para más información, pulse aquí

Futbolex
@Futbolexcom
Hay muy poca prensa extremeña dedicada exclusivamente a temas deportivos. Recomendamos este twitter si quieren estar enterados de todo el fútbol Extremeño,  donde encontrarán todas las noticias de los equipos extremeños.

Extremadura al día
@extremaduraldia
Perfil del periódico digital de Extremadura donde poder estar informado a cualquier hora de  toda la información regional y local. Contiene artículos de opinion y se actualiza varias veces al día.

Marca Extremadura
@_extremadura_
Marca Extremadura es la marca de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Sello de identidad de la región. La marca Extremadura es una de las variables estratégicas más importantes para la Comunidad Autónoma. No es sólo un mero nombre y un símbolo, es el sello de identidad de Extremadura y en su imagen no sólo se engloba la riqueza de sus pueblos y de sus gentes, sino aquellos intangibles y emocionales que son la esencia de la región.
Página muy útil para estar al corriente de la actualidad  extremeña. Para más información, pulse aquí

Extremadurate
Nosotros también estamos en Twitter.  Si quieren ser los primeros en recibir nuestros artículos y formar parte de nuestras opiniones, nos pueden seguir en @extremadurate