Móviles Zetta, ¿héroes o villanos?

zetta

Móviles Zetta, ¿héroes o villanos? La que le han dando a estos jóvenes. En pocas semanas han pasado de ser un ejemplo a seguir construyendo el primer smartphone extremeño a ser el enemigo público número uno.
Nombres como “Bellotagate” o el “i-phone extremeño” corren como la pólvora por las redes sociales. Vivimos en una sociedad que avanza muy rápidamente, uno puede llegar a ser popular en cuestión se segundos y este es el caso de Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés. Pero ¿de qué se les acusa? Supuestamente el negocio de estos jóvenes es adquirir terminales fabricados en china, “transformarlos” y comercializar con ellos en España.

Muchas empresas adquieren productos “blancos” ya hechos y los adaptan para que se puedan vender en Europa o América. El gran problema que se les presenta a Zetta es que los terminales al parecer pertenecían a Xiaomi, empresa que se ha desvinculado totalmente del proyecto, confirmando que no tienen ningún acuerdo comercial con Zetta.

Los portales de internet buscan titulares y esta noticia es super jugosa para llenar horas de rádio y televisión. Se nos ha nos ha vendido la historia de David contra Goliat, presentado a Zetta como amenaza a las grandes compañías telefónicas, recibiendo toda clase de críticas y mofas. Ahora serán las autoridades y las asociaciones de consumidores los que digan si hay o no delito.

¿Qué os parece?

[poll id=»31″]

 

 

Extremadura-camisetas