Elegimos al extremeño/a del 2019

Nos quedan ya pocas semanas para acabar el 2019 y una vez más os pido ayuda para encontrar a nuestra persona del año. Siempre es alentador encontrar personas con sueños pero mucho más reconfortante es ver que lo han cumplido. Enhorabuena a todos/as los/as nominados/as, nunca dejéis de creer en vosotros/as.

Persona del año, un referente para todos/as

El nivel de los/as nominados/as es muy alto. Extremeños y extremeñas que han destacado en todo tipo de campos y categorías. Ejemplos donde poder vernos reflejados. Referentes que nos ayudan a soñar, y nos recuerdan que nuestros sueños también se pueden cumplir.

Os dejo la lista de los 12 rostros nominados a extremeños/as del 2019, y les doy las GRACIAS a todos/as y cada uno de ellos/as por hacernos sentir orgullo en este 2019 y por hacer grande nuestra Extremadura. A votar!!!

Extremeños/as del 2019

Ismael Villalobos. (Emprendedor) Fundador de «La casa de las carcasas». Este joven de Jaraíz de la Vera se ha pasado 2019 inaugurando nuevas tiendas por todo el territorio español y extranjero. Un emprendedor incansable con mucho potencial.

Alberto Ginés. (Atleta) La escalada es su mundo y este año acaba de ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estaremos todos pendientes de este cacereño.

Cristipititi.(Instagramer) Esta cacereña está llena de energía y positivismo. No es nada fácil llegar a donde está, hecha así misma, con más de 50 mil seguidores en Instagram se convierte en una de nuestras mayores influencers.

Victoria Álvarez Nogales. (Estilista y empresaria de moda) Muchos la definen con la estilista de las estrellas. Ella está detrás de los looks de Ana Guerra, Vanesa Martín o Edurne en sus programas de tv. Con influencias británicas y un toque especial genuino hacen que esta emeritense se haya ganado un lugar en este mundo tan competitivo como la moda.

Javier Cercas. (Escritor) Ha ganado el prestigioso premio Planeta del 2019 con su novela ‘Terra alta’. El escritor de Ibahernando se presentó bajo el seudónimo de Melchor Marín y con el título provisional de ‘Cristales rotos’.

Carolina Yuste. (Actriz) Ganadora del Goya 2019 por su papel en la película ‘Carmen y Lola’. Le auguramos un gran futuro a Carolina que con 7 años, tras asistir a una obra en el Teatro Romano de Mérida, ya dijo que quería ser actriz.

Franx de Cristal. (Diseñador de moda). Su objetivo es romper con lo hasta ahora establecido y construir unos nuevos cánones. ¿Quién determina lo que es para chicos y lo que es para chicas? ¿No puede ser simplemente ropa? Sus diseños son «genderless», sin categorización o etiqueta en cuanto a ropa femenina o masculina, todo es para todos.

Rubén González Morales. (Instagramer). Desde Puebla de Sancho Pérez al resto del mundo gracias a Instagram. Conocido como ‘Rubentonces’ ha conseguido vivir del humor construyendo historias muy divertidas a través de la red social.

Ana H. del Amo. (Artista Plástica) Ganadora de una de las becas anuales que otorga a nivel mundial la fundación Pollock-Krasner de Nueva York. Una oportunidad que le permitirá difundir su arte de manera profesional.

Javier García Pajares. (Montañista) Lleva años demostrando que no hay barreras, ni físicas ni psicológicas, y visibilizando la sordoceguera. Este año ha sido galardonado con el Premio Nacional de Juventud 2019, en la categoría de Deportes, que otorga el Instituto de la Juventud.

Antonio Ballell Mayoral. (Biólogo) Estudiante de doctorado en la universidad de Bristol, ha ganado el premio Curry 2019 a la mejor tesis de máster de Reino Unido en el campo de Ciencias de la Tierra.

Elsa Ramos. (Estudiante) Sus conmovedoras palabras en la Asamblea de Extremadura dieron la vuelta al mundo, por su claridad, sinceridad y corazón. Con solo 8 años, dejó un mensaje muy claro a nuestros gobernantes: «Sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad».

Cómo votar

Para votar, vaya a la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2019 a las 23:59 hrs. Desafortunadamente sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

[poll id=»35″]