Sandra Majada es nuestro Extremeño del 2017. Natural de Plasencia, esta joven influencer ha sido la más votada por nuestros lectores. Un orgullo encontrar a personas como ella, apasionadas, emprendedoras y enamoradas de su trabajo. Agradecemos a Sandra su generosidad y su tiempo con nosotros.
“Yo nunca tuve intención de ser blogger o influencer”
Antes de todo, enhorabuena por ser el Extremeño del 2017. ¿Cómo recibió la nominación?
Pues recibí la noticia a través de una seguidora de Instagram. Me envió un mensaje directo para mandarme el enlace y avisarme de que estaba nominada.
He leído que comenzó con Invitada Perfecta por casualidad. ¿Cuándo se dio cuenta que se había convertido en una “influencer”?
Creo que empecé a ser consciente del poder de las redes sociales, cuando con 10k, un diseñador se puso en contacto conmigo. Era la primera firma que se fijaba en mí y quería aparecer en mi perfil. Sin embargo, creo que no fue hasta principios del año pasado cuando se sumaron un número mayor de marcas y comenzaron a contratarme de forma periódica. Es muy satisfactorio cuando te contratan y además repiten cada vez con más looks, ya que significa que funciona!.
Una persona con estilo, ¿nace o se hace?
Yo creo que hay personas que lo llevan en la sangre y otras que deben ir puliendo su estilo con el paso del tiempo. Creo que ambas son compatibles.
Está triunfando en un mundo muy difícil y competitivo. ¿Cómo encuentra esa inspiración diaria para continuar e innovar?
Creo que me inspiro en todo aunque no sea consciente. Tengo muy buena memorial visual, por lo que creo que sin pretenderlo retengo todo lo que me gusta. Ya sea una combinación de colores que he visto en alguna decoración o el peinado de alguna actriz en la última peli que vi o lo bien que queda cierto escote o estampado en algún diseño de pasarela. Y después cuando veo un complemento o un diseño, tengo facilidad para imaginar el total look que quiero para completarlo. Aunque alguna vez también me equivoco!?
Desde fuera, el mundo del Blogger/Influencer es muy atractivo. Uno cuenta con regalos, campañas de moda, invitaciones… ¿Cómo es el trabajo desde dentro? ¿Es todo de color de rosa?
Para nada. Yo nunca tuve intención de ser blogger o influencer, por lo que no me había planteado el trabajo que hay detrás. Y hay mucho. Yo estoy completamente enganchada a ello las 24h del día y es una evaluación constante cada vez que publicas algo. Siempre le pongo el mismo empeño, cuidado y cariño a cada foto que subo, pero no siempre el resultado es el esperado y aunque te vas acostumbrando, afecta. Yo no tengo ningún equipo experto detrás, es todo muy amateur. Mi chico me hace las fotos pero yo me encargo de editarlas, lo que implica 2 o 3 hora de trabajo adicional por cada shooting. Además de montar el post, leer e investigar mucho para generar contenido nuevo y atractivo para el blog y redes sociales, etc. Sin contar el lucir vestidos de tirantes a 5 o 6 grados durante todo un día e intentar sonreir en vez de tiritar.
Instagram, Twitter, Facebook… ¿cuál es su red social favorita y desde su punto de vista, cuál es la más eficaz?
Mi favorita sin lugar a dudas es Instagram. Es dónde empecé y dónde más he crecido. Es muy visual y el tipo de publico, al menos en mi caso, es mucho más respetuoso que en otras. Además de que el tema de Stories, videos en directo y mensajes hacen mucho más humana la comunicación entre el personaje y la audiencia. Y en cuanto a eficacia, creo que depende mucho del público y lo que quieras transmitir. Yo también soy muy partidaria de Facebook, ya que es más sencillo y directo para muchas seguidoras.
“En Extremadura necesitamos una apuesta a lo grande, comenzando por mejorar nuestra infraestructura turística y dándola a conocer”
Además de blogger usted es una profesional en el mundo del marketing. ¿Cómo enfocaría una campaña para dar a conocer Extremadura?
Pues aquí tenemos un gran trabajo. Siempre digo que Extremadura es el tesoro escondido de España porque no es el primer lugar que se te viene a la mente para una escapada. Creo que necesitamos una apuesta a lo grande, comenzando por mejorar nuestra infraestructura turística y dándola a conocer. Y tras esto recurrir a todos los medios y soportes para crear una campaña de impacto para después pasar a una de mantenimiento. Yo vengo del mundo TV y creo que es lo más rápido para conseguir una notoriedad, pero el tema bloggers e influencers requieren desembolsos mucho más pequeños y puedes construir una buena imagen poco a poco. Pero sería clave cuidar la selección para llegar al público más interesante.
Acaba de estar en en tu ciudad natal, Plasencia. Hay un nuevo edificio que llama la atención a turistas y locales. ¿Qué le ha parecido el nuevo Palacio de Congresos de Plasencia?
(Risas) Esta es una pregunta arriesgada. Estéticamente no caso yo con ese tipo de arquitectura y no sé si es la más acorde para un lugar como Plasencia. Pero yo no soy ninguna entendida en ese sentido. Supongo que si han optado por ese diseño es porque varios expertos han considerado que era la mejor opción. En cuanto a su funcionalidad, pues creo que todo suma y puede ser positivo si sabe cómo sacarle partido. Así que creo que habrá que esperar para ver si enriquece la actividad cultural de Plasencia o no.
Desde su punto de opinión, ¿qué le hace falta a Plasencia para que pueda despegar a nivel turístico?
Más infraestructura turística y mucha más publicidad. Necesitamos más plazas hoteleras de categorías medias y de buena calidad, al igual que restaurantes o actividades que atraigan al turismo. Y tan importante es hacerlo como comunicarlo y saber contarlo de forma atractiva fuera de nuestras fronteras. Al final Extremadura está a escasas dos horas de Madrid y nadie (o muy poca gente), piensa en ella para pasar el finde semana.