Las redes arden con el Palacio de Congresos de Plasencia

Imagen perteneciente a placonsa.es y arquitextil.net
Imagen perteneciente a placonsa.es y arquitextil.net

El Palacio de Congresos de Plasencia vuelve a ser noticia antes de ser inaugurado. Esta vez no ha sido por sus retrasos en la construcción ni por su desorbitado presupuesto, sino por su futuro nombre. Guillermo Fernandez Vara aprovechó su visita a la ciudad de Plasencia para pedir la colaboración ciudadana y ponerle nombre al futuro Palacio de Congresos de la ciudad.

Palacio de Congresos de Plasencia, de vanguardia a objetivo de burla

Lo que pretendía ser un icono de vanguardia arquitectónica se ha convertido en el objetivo de todos los chascarrillos de la ciudad. Situado a las afueras, en la avenida de Salamanca, el Palacio de Congresos llama la atención desde cualquier ángulo. Sin un ápice de armonía con el paisaje, esta obra arquitectónica resulta fría, atípica y carente de esencia.
Muchos hablan del despilfarro económico, otros de lo que hay detrás de esta construcción y todos nos quedamos perplejos que se aprueben proyectos así cuando los Palacios de Congresos tanto de Cáceres como de Badajoz cuentan con un escaso nivel de actividad.
Sea el motivo por lo que sea la realidad es que el Palacio de Congresos de Plasencia se inaugurará el próximo mes de junio con la celebración del VII Congreso Forestal Español.

Datos técnicos del Palacio de Congresos de Plasencia.

Arquitectos: José Selgas Rubio / Lucía Cano Pinto
Superficie de actuación: 7.482 m² construidos
Presupuesto total: Cercano a los 20 millones de euros.
Constará de auditorio de 647 m² con 800 butacas, escenario de 190 m², sala polivalente de 316 m² con 350 butacas, sala de exposiciones nº1 de 308 m², sala de exposiciones nº2 de 544 m², restaurante-cafetería de 268 m², servicio de catering de 60 m², y resto de oficinas, camerinos, salas de descanso, atención al público, control, aseos, foso de orquesta, etc…

camisetas extremadura