Hoy en día encontramos mucha calidad en nuestros establecimientos hoteleros, pero no todos los hoteles son iguales, ni mucho menos. Frente a las grandes cadenas, sólo se puede sobrevivir con originalidad y calidad. Ahora que llegan las vacaciones de verano, os presentamos los 9 hoteles más originales de Extremadura. Una forma diferente para conocer Extremadura y dejarse enamorar por nuestra tierra.
Dormir en los árboles
Hoteles en una casa árbol
Una casa árbol, este es el sueño que todos hemos tenido en nuestra infancia. En «Dormir en los árboles» podemos sorprender a nuestra pareja en una velada que no olvidará nunca o disfrutar con los más pequeños de la Sierra de Gata. Todas las comodidades de un hotel, pero …en la copa del árbol.
Atrio
El Gran hotel de Extremadura
Hotel cuidado al milímetro, en el centro histórico de Cáceres, con las mejores calidades, materiales y un personal que te hace sentir como príncipes y princesas. Perfecto para una ocasión única, donde busques calidad, belleza y que se quede en el recuerdo para siempre.
Entre encinas y estrellas
Una habitación con vistas
¿Hay algo más placentero que dormir sobre las estrellas? Entre encinas y estrellas ofrece habitaciones con todas las comodidades con un factor único, observatorios privados para disfrutar del espectáculo nocturno de las estrellas. ¿Os animáis a formar parte de una de sus star parties?
Hotel-bodega El Moral
Un hotel de altos vuelos
¿Recuerdan Falcon Crest? Esta es la versión Extremeña de la mítica serie america. Un hotel rodeado de viñas, donde se puede disfrutar de catas y disfrutar del arte vinícola. Como anécdota, decir que será el primer hotel extremeño con Aeródromo privado.
Hotel Boutique Casa de Orellana
La casa del conquistador
Hospedarse nada más que la casa natal de Francisco de Orellana, el descubridor del Amazonas. Este hotel nos da la oportunidad de residir por unos días en un edificio histórico del siglo XV emplazado en el recinto amurallado de Trujillo. Por dentro el hotel impresiona, déjese conquistar por su personal y pase unos días durmiendo en una casa decorada por Duarte Pinto Coelho, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes en el 2001.
El jardín del convento
Ecológico y tranquilo
Arquitectura bioclimática y recurso a las energías limpias, es lo que hace que este hotel destaque de los demás. Huerto ecológico, agua caliente sanitaria más calefacción por paneles solares. Cosas que nos parecen habituales en el siglo XXI, pero que no lo son tanto. La excelente orientación junto con el grosor de los muros de piedra y barro con que están construidas las paredes maestras del edificio son la base de sus magníficas cualidades de aislamiento térmico y acústico. Un hotel con cabeza y espíritu situado en Hervás, sobre una casona solariega de mediados del XIX, la perfecta fusión entre ecología y belleza.
La Ramallosa
Una aldea centenaria
¿Les apetece descansar en una aldea centenaria? Este caserío era el lugar donde antiguamente vivan los trabajadores del patrón, ahora es un lugar único para el relax rodeado de un entorno único. Rutas de senderismo, excursiones en 4×4, la cosecha de las siembras, la recolección de aceitunas, el esquilado de las ovejas, el trabajo en la huerta etc. Además, los huéspedes podrán disfrutar de la gastronomía con cursos de cocina, catas de vino, catas de aceite e incluso una la matanza tradicional del cerdo.
Akassa
Eco-turimo con calidad
Lo que hace que este hotel sea único es su arquitectura bioclimática. El edificio cuenta con las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, aire) para así reducir consumos o pérdidas de energía. El sistema de climatización es además ecológico, emitido a través de suelo radiante calor en invierno y frío en verano con el menor impacto medioambiental. Por todas estas razones, Akassa ha sido elegido como uno de los 5 alojamientos más increíbles de España precisamente por el diseño y arquitectura.
Hotel Aldealba
Hotel domótico
A simple vista parece un hotel común, pero la originalidad de este establecimiento está en la vanguardia tecnológica. Situado en Mérida, en una casa señorial del siglo XIX es el primer hotel domótico. Ambientes, climatización y todo controlado desde recepción.
2 comentarios