7 razones por las que Los Barruecos es el mejor rincón del 2015

Imagen cedida por Malpartida de Cáceres
Imagen cedida por Malpartida de Cáceres

Ya es oficial, Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres ha sido elegido como el mejor rincón de España por la popular Guía Repsol. Los Barruecos mejor rincón del 2015 ha sido el slogan que multitud de vecinos de esta localidad cacereña han estado compartiendo por las redes sociales, invitando a todo el mundo a votar.  Desde Extremadurate.es estamos muy orgullosos  de este fantástico paraje y de sus gentes. Enhorabuena!!!!  Por estas siete razones Los Barruecos han sido los ganadores:

  1. Declarado Monumento Natural por su belleza, originalidad y estado de conservación.
  2. Zona que cuenta con el mayor catálogo de bolos graníticos, algunos de hasta 16 metros de altura, que empiezan a construir una especie de embalses artificiales a su alrededor. Las caprichosas formas de estas peñas sugieren al visitante diferentes figuras como la cabeza de tiburón, siluetas de osos lo que crea un espacio mágico.
  3. Es un espacio único para los amantes de las aves. El turista interesado en la ornitología encontrará en los Barruecos un lugar único para observar especies como la garza real o la cigüeña blanca. Malpartida de Cáceres está galardonado como pueblo europeo de las cigüeñas.
  4. Cuenta con un museo de arte contemporáneo único. El Museo Vostell- Malpartida alberga una importante colección del artista alemán Wolf Vostell en su interior y en el exterior repartidas por todo el paisaje.11951793_10153543911591221_1219059014164272807_n
  5. Testigo de diferentes asentamientos durante la historia de nuestro planeta, desde el neolítico hasta el s XIX, contando con restos romanos e incluso árabes.
  6. El agua es imprescindible y clave en este espacio natural, creando paisajes de espejos, donde el reflejo del agua proyecta imágenes invita mucho a la imaginación.
  7. Se puede recorrer este espacio natural a través de cuatro rutas, para más información pulse aquí.
    – Ruta del Patrimonio Geológico y Arqueológico (2 horas)
    – Ruta de las Charcas (3 horas)
    – Ruta del Barrueco de Arriba (1 hora)
    – Ruta de las Peñas del Tesoro (30 minutos)

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

0