Los Palomos 2016

Foto perteneciente a lospalomos.es
Foto perteneciente a lospalomos.es

Los palomos están de vuelta. Atrás queda el Gran Wyoming y las desafortunadas palabras del ex-alcalde de Badajoz sobre los palomos cojos. Lo importante de Los Palomos 2016 es la solidez del festival, un mensaje de libertad para la comunidad LGBT sin olvidar la diversión y el sentido del humor.

Los Palomos 2016 calientan motores

Ya sabemos algunos detalles de lo que será ‘Los Palomos 2016’ en Badajoz. Las primeras actividades enmarcadas en la programación de ‘Los Palomos 2016‘ tienen como protagonistas al deporte y a la lucha contra la homofobia y la transfobia desde la práctica deportiva. El sábado 21 de mayo por la mañana se celebrará, en Badajoz, la I Carrera por la Diversidad, de cáracter solidaria, y una ruta de senderismo transfronteriza que transcurrirá en Olivenza, por Puente Ayuda, y Juromenha, en Portugal.

La fecha de Los Palomos 2016 será el sábado 21 de mayo, que como plato fuerte tienen a la cantante Rozalén.  Dos escenarios serán protagonistas el 21 de Mayo. En  el escenario de la Alcazaba contará con, la Fundación Tony Manero, el festival Qué trabaje Rita, Amparo Sánchez, exmiembro de Amparanoia, y DJ Guille MilkyWay, cantante, promotor musical y responsable de la banda La Casa Azul y Dj Tokio.  En el escenario de puerta de Palmas, se subirán DSD Dj Set (música electrónica), el pacense Chechu Dj, referente en las fiestas LGTB de Ibiza, y Neixom DJ, muy reconocido dentro del mundo Bear. La música comenzará a sonar en ambos espacios a las 16.30 hora.

No todo va a ser música

Del 11 al 21 de mayo se celebrará la Ruta de la tapa y de la tarta, con la colaboración con varios restaurantes y taperías de Badajoz, y exposiciones muy interesantes, como I want to be a butterfly , en la que se retrata la vida cotidiana de personas transexuales y transgénero ( sala Vaquero Poblador) o la Exposición + pequeña del mundo , que mostrará fotografías tomadas por los asistentes anteriores ediciones de la fiesta (en el bar El Silencio).

La fiesta de los Palomos, cada año atrae a más público

La Fiesta de los Palomos se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la primavera.  Recordemos que la primera edición del festival  (9 de abril de 2011) congregó  a unas 10.000 personas en la Plaza Alta de Badajoz.  El año pasado se celebró  la quinta edición, con grandes cambios, multitud de actividades y dos escenarios situados. El resultado fueron más de 25.000 personas que  disfrutaron con los conciertos de Soraya Arenelas, Marta Sanchez y Dami Beneyto.  ¿Superaremos las 30,000 personas este año?

Extremadura-camisetas