Elegimos al extremeño/a del 2020

Menudo año el del 2020, ¿verdad?. Hemos vivido un periodo único, una pandemia que nos ha puesto patas arriba todas nuestras rutinas, trabajos y estilos de vida.

Quería aprovechar esta oportunidad para recodar a todos/as  aquellos/as que nos han dejado debido a la COVID19. Un fuerte y sincero abrazo para todos los familiares que nos estéis leyendo.

Como ya es tradición, durante el mes de diciembre queremos homenajear a todos aquellos extremeños y extremeñas que han sido clave en este 2020. Sin ninguna duda, los auténticos/as extremeños/as del 2020 han sido los sanitarios/as que nos han estado cuidando (y nos cuidan) durante esta etapa tan complicada. Profesionales, amantes de su trabajo que sin ellos/as no hubiéramos podido continuar. MUCHAS GRACIAS a todos/as por vuestro esfuerzo, pasión y profesionalidad.

Afortunadamente el mundo no se ha parado y muchos extremeños y extremeñas han visto realizados sus sueños también en el 2020. Un año donde no nos hemos podido tocar ni abrazar, pero hemos sentido los corazones más cerca que nunca. Os dejo a continuación la lista de nominados/as. Enhorabuena a todos/as por vuestro duro trabajo, por seguir luchando, por no rendirse ante las adversidades y por llevar el nombre de Extremadura por el mundo.
[sc name=»mpu»]

Elegimos al extremeño/a del 2020

Cristina Gallego, actriz. A pesar de llevar muchos años en el mundo de la interpretación, el 2020 ha sido muy especial para esta talentosa cacereña. Su papel interpretando a Isabel Diaz Ayuso en «El intermedio» de la Sexta le ha servido para convertirse en uno de los rostros más populares de la televisión actualmente.

Marina Conde, empresaria y diseñadora de ropa. A raíz de su éxito como blogger, lanzó su primera colección de ropa en el 2019. Este año se ha consagrado como diseñadora, creando un estilo único y elegante. En marzo puso su taller al servicio de la lucha del coronavirus, cosiendo mascarillas para centros hospitalarios y residencias de ancianos.

Nacho Mangut, ingeniero. Su rostro se hizo muy popular este año en Pasapalabra. Meses de incertidumbre y roscos de infarto nos hicieron pasar momentos de mucha tensión. No se llevó el bote, pero se trajo una experiencia única y el cariño de todo un país.

Inma Franco, instagramer. Su alegato contra el odio en redes sociales la ha encumbrado a lo más alto en el 2020. Inma ha defendido la diversidad abanderando un mensaje muy importante a los jóvenes en estos tiempos que vivimos.

José María Sánchez García, arquitecto. El diseñador  de edificos como  «El anillo»  acaba de entrar en el puesto 19 de 50 estudios de arquitectura según la revista Domus, una de las principales revistas de arquitectura a nivel mundial.

José María Brull, director del Banco de Sangre de Extremadura. Nomiación para él y todo su equipo por todo su trabajo durante la COVID-19. Muchas gracias por todo vuestro trabajo.

Francisco Alvarado, médico. Coronado como Mr Gay World 2020. Se ha puesto el reto de usar toda su influencia mediática para luchar por la defensa de los derechos humanos en países donde la homosexualidad aún esta penada.

Sergio Parra, periodista. Este joven fuentecanteño nunca olvidará el 2020. Sus gráficos con la información más actual de la COVID19 en nuestra tierra se volvieron virales durante las primeras semanas de la pandemia. Meses más  tarde se ha convertido en el especialista COVID de Extremadura. Lo podemos ver todas la tardes en «A esta Ahora» de Canal Extremadura.

Rosario Camisón, influencer. Aclamada por todos como la abuela de San Vicente de Alcántara, ha hecho popular su frase «Acho, póntela», refiriéndose al uso de la mascarilla en plena pandemia. A sus 88 años y de la mano de su nieto, Gonzalo Mirón, está presente en Instagram y Youtube debatiendo los temas más actuales.

Guadalupe Porras, árbitra. La joven pacense ha hecho historia siendo la primera española que pita en un partido oficial de competiciones europeas masculinas.
Hasta ese día, todas las mujeres árbitras en el fútbol masculino, habían desempeñado el puesto de asistentes.

Cómo votar

[sc name=»mpu»]
Para votar, vaya a la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2020 a las 23:59 hrs. Desafortunadamente sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

[poll id=»37″]