Salir del armario, con Luis Miguel Sargento

Este mes, en el podcast «Extremeños/as que», hemos tenido a Luis Miguel Sargento. Un joven que con tan sólo 19 años ya ha escrito 3 novelas, es compositor, árbitro de fútbol y crítico de cine para un portal de internet.

No me suele pasar mucho, pero una vez grabado el podcast, estuve pensando y repensando sobre la entrevista. Invité a Luis Miguel Sargento al podcast para hablar sobre su última novela «Salir del armario«. Una historia ambientada en Italia donde narra esa lucha interna por expresar públicamente tu orientación sexual en un mundo lleno de estereotipos. Hablamos del libro, de cómo él hizo pública su orientación sexual y la repercusión que tuvo en su círculo. Comentamos lo difícil que sería para una persona profesional del deporte hacer pública su tendencia sexual. Mi conclusión (precipitada) fue que no estábamos preparados para algo así, para que alguien del mundo del fútbol quisiese salir del armario. Debo reconocer que ahí no estuve nada acertado.
[sc name=»mpu»]
Entonces, ¿Cuándo es el momento adecuado? Muy fácil, ahora. Nunca va a haber un momento mejor que hoy. Debemos superar ese miedo a ser el primero. Hay que arriesgarse, ser valiente para romper barreras y ser libres. Gracias a muchos/as valientes, hoy en día nuestra vida es más fácil. Como decía Julián Quintanilla en su cortometraje,»Basta que alguien cambie sólo un poquito, para que cambie el mundo entero».

Soy optimista y creo en una sociedad mejor, con valores que eleven los derechos humanos sin importar quien eres, cómo eres o con quién te acuestas. Quería dar las gracias a Luis Miguel Sargento, por enseñarme esta lección tan importante. Un chico que con 19 años no tiene miedo a nada, ahí lo tenemos rompiendo barreras, allanado el camino para los que vengan detrás. Para mí esto es #MarcaExtremadura.