Municipios extremeños con wifi gratis

La Comisión Europea ha dotado a 3.400 municipios europeos una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratis en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. De esos 3.400 municipios, 510 están en España y 12 en Extremadura.

Publicidad

Municipios extremeños con wifi gratis

Los municipios elegidos tendrán ahora un plazo de 18 meses para hacer las instalaciones y que la conexión sea efectiva. Son los ayuntamientos los que dirán el cómo, dónde y con quién. Esta iniciativa puede ser muy positiva para el turismo. Con conexión gratis a internet, los turistas pueden acceder a las múltiples aplicaciones extremeñas y así mejorar su experiencia en nuestra tierra.

Almendralejo
Almoharín
Arroyo de San Serván
Bienvenida
Cañaveral
Casar de Cáceres
Galisteo
Guadiana del Caudillo
Navalvillar de Pela
Robledillo de la Vera
Trujillo
Valencia de Alcántara

Publicidad

Condiciones a los municipios elegidos

Tanto los habitantes del municipio,como sus visitantes se podrían beneficiar de esta ayuda europea. Una conexión de alta calidad, de al menos 30 Mbps totalmente gratuita para sus usuarios. Para todos los ayuntamiento perezosos, recordarles que la EU seguirá el proceso muy de cerca, comprobando que se cumplen todas las condiciones.