7 lugares para huir del calor

Aunque sea difícil creerlo hay pueblos de Extremadura donde su habitantes duermen con manta durante el verano. Debido a sus condiciones geográficas, muchos lugares del Valle del Jerte, La Vera o Sierra de Gata son auténticos paraísos durante la época estival, mientras el resto de los extremeños sufrimos con el aire acondicionado a tope.

A continuación os presentamos los 7 lugares para huir del calor en Extremadura.

1) Piornal: Este pueblo perteneciente al Valle del Jerte cuenta con un enclave privilegiado. Geográficamente es el más alto de Extremadura, situado a 1.175 metros, lo que favorece a la localidad proporcionando una temperatura veraniega agradable.  Recomendamos la Garganta del Calderón, escondida entre robledales, se accede a ella desde la carretera de Valdastillas a Piornal.

Hervás. Foto perteneciente a Hospederias
Hervás. Foto perteneciente a Hospederias

2) Hervás: Situada al norte de la provincia de Cáceres, este pueblo perteneciente al Valle Ambroz disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos. A pocos kilómetros tenemos una excelente piscina natural en Gargantilla.

3) Santibáñez el Alto: Como indica su nombre es el pueblo más alto de la Sierra de Gata. Con unas vistas estratégicas, impresionantes cuenta con un fantástico micro-clima, lo que hace que sea uno de los mejores lugares para vivir durante el verano.

Embalse Santibañez (www.sierradegata.org)
Embalse Santibañez (www.sierradegata.org)

4) Navezuelas: Es el segundo pueblo mas alto de Extremadura situado muy cerca de la cabecera del Río Almonte, en un escondido valle orientado al norte. El término acoge el pico más alto de la comarca, el pico Villuercas que, se extiende por las cabeceras de tres grandes valles donde corren sin parar sus cristalinas aguas. Todo el pueblo está rodeado de una fauna y flora muy rica.

5) Jarandilla de la Vera: Precioso lugar que cuenta con el aliciente del fresquito durante el verano y sus caminos llenos de historia donde hace siglos pasó Carlos I de España. Durante el día tiene una garganta principal que nace en la sierra del mismo nombre “Jaranda” situada tanto la sierra como la garganta en el término de Guijo de Santa Bárbara.

6) Guadalupe: Conocido por su Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, fue uno de los ligares favoritos de Isabel la Catíloca. Esta localidad situada en plena Sierra de Guadalupe goza con un clima suave. Durante el día, hay una piscina natural perfecta para refrescarse a pocos kilómetros en Cañamero.

panoramica_guadalupe

7) Valencia de Alcántara: Dispone de micro-clima suavizado por la influencia atlántica, inviernos suaves y veranos menos calurosos que en otras zonas extremeñas. En Valencia de Alcántara está el conjunto Megalítico mejor conservados del sur de Europa, 48 Dolmenes junto al Parque Natural Tajo internacional.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

2+