¿Original o copia? 6 Parecidos razonables en Extremadura

¿Original o copia? Hemos sido los primeros o nos hemos dejado influenciar a la hora de construir nuestros monumentos más emblemáticos?  Durante éstas últimas semanas he estado recolectado parte de nuestro patrimonio tiene similitudes con otros. Os dejo estos seis. ¿Conocéis más?

El primer caso, tiene forma de añillo. Así es justo como denominaron al Centro Internacional de Innovación Deportivas (2016) situado en la península del embalse Gabriel y Galán.  ¿Original o copia? Si lo comparamos con la sede de Apple (2017),  hay cierto parecido, pero se distancian en metros y presupuestos.

Quién nos iba a decir, que el Jarramplas saldría de Piornal. Me sorprendió mucho ver a los «Morris Dancers» (1448) en un viaje a Inglaterra. Estos bailarines se dejan ver durante el mes de mayo para animar las fiestas locales. Qué nadie les tire nabos!!!

Aquí hay tomate. Esto es lo que pensamos todos cuando pasamos por Miajadas. Su estatua de 12 metros de altura se construyó en el 2001. Desde la capital del tomate nos vamos  a la capital de la manzana roja en EEUU. Los americanos la levantaron en 1925.

[sc name=»mpu»]

A simplemente son dos construcciones circulares hechas de piedras, pero hay una larga historia en cada una de ellas. La imagen de la izquierda, pertenece al Gran Dolmen en Montehermoso. Un monumento funerario aproximadamente del año entre 3000 a.c. A la derecha el Stonehenge británico. De este monumento prehistórico se sabe muy poco, algunas teorías lo asocian a un antiguo calendario.

La localidad de Losar de la Vera es conocida por sus jardines. Esculturas verdes que fueron inicialmente creadas por Vicente Mateo. ¿Original o copia? Una lástima que el jardinero falleciese un año después del estreno de «Eduardo Manostojeras» en 1990.  Seguro que hubiera disfrutado mucho viendo  esta práctica (topiaria) en la pantalla grande.

Por último, mi favorito El Palacio de Congresos de Plasencia 2017. Un edificio totalmente desubicado construido en el 2017.  Si me permitís el comentario, es el claro ejemplo de «Cuando lo ves por internet y cuando te lo traen a casa». Juzguen ustedes…. El edificio cántabro pertenece a un edificio dedicado a la educación en Torrelavega. (foto perteneciente a dezeen.com)