En Extremadura el sol es muy intenso y el verano nos deja un color de piel atractivo, pero también nos trae esas manchas en la cara o manos que tanto nos molestan. Antes de realizar cualquier tratamiento, lo más importante es un buen diagnóstico. Según nos cuenta el prestigioso dermatólogo Dr Ricardo Ruiz en su blog, hay dos tipos de manchas: las hormonales o melasma y las producidas exclusivamente por el sol o léntigos solares.
Melasma, léntigos las manchas más comunes
El melasma suele aparecer en la frente y alrededor de la boca. Los léntigos aparecen sobre todo en el dorso de las manos y en la cara y son más pequeñas en extensión. Tanto en los léntigos como en las manchas hormonales el sol es principal causa. En zonas donde no hay exposición al sol no existen este tipo de manchas.
Técnicas para eliminar las manchas
Siguiendo los consejos del Dr Ricardo Ruiz, el melasma lo tratamos con cremas despigmentantes que contengan hidroquinona y acido retinoico durante todo el año. En caso de que no mejore la alternativa es el láser Fraxel Dual. Los léntigos se eliminan muy bien con Láser de manchas Q-Switch. El tratamiento es sencillo y con cada sesión se elimina el 60% de las manchas. Otro tratamiento es la Luz Pulsada. Un sistema de luz que sirve también para tratar léntigos solares (manchas del sol) y cuperosis (vasos), aunque no es el mejor sistema para tratarlas, en manos de un buen especialista puede obtener muy buenos resultados.
Técnicas láser en clínicas de Extremadura
El otoño/invierno son una de las mejores épocas para realizar los tratamiento de láser. A continuación os enumeramos diferentes clínicas donde se puede realizar estos tratamientos.
- En la clínica FisioCorpore ofrecen el láser Q-Switch tanto en sus consultas de Cáceres como de Badajoz.
- El láser Fraxel lo ofrecen clínicas como Clínica Pérez Rubio y la clínica del Doctor Mario León en Mérida.
- El láser Láser vascular V-Beam se encuentra disponible en la clínica dermatología y alergia en Badajoz.
- La Luz Pulsada o IPL lo podemos encontrar el la Clínica Estética Médica en Cáceres y Badajoz, la del Dr Mario León y en el instituto Neofacial en Badajoz.