6 Grandes novedades que no te puedes perder en Extremadura

Con la semana santa comienza la temporada alta del turismo en Extremadura. Un periodo donde el número de visitantes se multiplican, siendo el norte de Cáceres, Mérida y Cáceres ciudad los destinos más demandados. Este año, aquellas personas que visiten nuestra tierra, además de nuestro patrimonio, podrán disfrutar de 6 grandes novedades

caceres-noche

  1. Cáceres, estrena iluminación. El nuevo alumbrado dará luz a zonas interesantes de la ciudad, como la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (antigua Audiencia Territorial) y la parte trasera del Museo de Cáceres, en el callejón del Gallo. Uno de los resultados más llamativos de la nueva iluminación,  es que la luz es menos amarilla y más blanca, resaltando así más la riqueza de los tonos de las piedras.
  2. Mérida, para comérsela. Desde el 1 de enero, Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica del 2016.  Extremadura presenta una gastronomía muy sencilla basada practicante en la calidad de sus materias primas. Hasta 7 denominaciones de origen tenemos en Extremadura: La torta del Casar, el queso de los Ibores y de La Serena, los jamones de la Dehesa de Extremadura, el Cordero y la ternera de Extremadura, el pimentón de La Vera, el aceite de Gata-Hurdes, la miel de las Villuercas-Ibores, las cerezas del Jerte, y nuestros vinos de la Ribera del Guadiana. Pulse aquí para ver qué y dónde comer en Mérida. 
    trujillo
  3. Trujillo, Maravilla rural de España 2015. El pasado mes de diciembre los usuarios de Toprural votaron a Trujillo como la maravilla rural del 2015. Iglesias, rincones cargados de historia y un castillo dominando la ciudad hacen que Trujillo sea una de las joyas del turismo rural.

    Palacio Golfines de abajo
    Palacio Golfines de abajo
  4. Palacio de los Golfines abre sus puertas. Es una de las grandes apuestas de la ciudad. Después de varios años de trabajo, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno abrió el Palacio de los Golfines de Abajo al público. Un inmueble de más de 10.000 metros cuadrados, donde vemos  documentos únicos, salones decorados con mobiliario francés, lámparas de araña, grandes tapices flamencos que narran historias y hazañas. Todo un lujo que se contradice con las austeras y defensivas paredes del palacio. Para visitar el palacio es necesario reservar. Pulse aquí para acceder a su página oficial.

    Restaurante Trece Uvas
    Templo de Diana, desde el Restaurante Trece Uvas
  5. El templo de Diana, nuevo reclamo turístico. El palacio renacentista del Conde de los Corbos, en el Templo de Diana de Mérida, se abrirá al público antes de la semana santa.  Las visitas se realizarán por grupos de 50 personas. El palacio de los Corbos, estaba al borde de la ruina antes de la restauración. En unas semanas podremos disfrutar de su centro interpretación en la primera planta sobre cómo ha ido evolucionando el edificio desde la época romana, y en la sala superior será para usos múltiples, como conferencias, talleres y otras actividades.

    Imagen cedida por Malpartida de Cáceres
    Imagen cedida por Malpartida de Cáceres
  6. Los Barruecos, el mejor rincón del 2015.  Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, han sido elegidos como el mejor rincón de España por la popular Guía Repsol en el 2015. Pulse aquí para conocer las razones por las cuales ha sido elegido como el Mejor Rincón del 2015.

camisetas extremadura

0