Museo de Apple: Un diamante en bruto

museo-apple

Yo siempre vuelvo a casa por Navidad, y una de mis rutinas favoritas es curiosear por la ciudad y descubrir lugares nuevos. Esto fue lo que me ocurrió ayer, caminando por los alrededores de la Plaza de San Juan, encontré un nuevo tesoro en Cáceres: El museo de Apple.

Museo de Apple: Un diamante en bruto

Una entrada muy modesta con un belén dentro de un iMac original nos invita a pasar al mundo de Carlos, un cacereño de toda la vida. Entre risas se define así mismo como aficionado a la colección de computadores con un “poco de síndrome de Diógenes”. Dentro de sus puertas encontramos la historia de los ordenadores y más concretamente de la multinacional americana Apple. Modelos originales en perfecto estado de funcionamiento que van desde el 1976 hasta nuestras fechas. Un diamante en bruto al que falta pulir. Tiene potencial para llegar a ser algo grande, pero aún está en proceso. La carecía de espacio y de infraestructuras las suple con cruces con su pasión por el proyecto. Carlos se desvive por su recién inaugurado museo, cuenta con todo detalle la historia de cada ordenador, anécdotas y cómo lo consiguió.

apple

Desde el Apple I al MacBook pasando por el Dragón y el Amstrad

Es absolutamente increíble ver esta colección pase desapercibida por Cáceres. Ni el ayuntamiento ni las oficinas de turismo difunden este lugar. Es más, dudo que la señora alcaldesa sea consciente de tal fascinante centro en su reino. Es todo un logro tener muestras originales de ordenadores únicos digna de una exposición de Los Angeles o Londres. Alguno de los ordenadores nunca llegaron a Europa, otros de producción limitada y por primera vez, todo junto en una exhibición al alcance de todos. El museo de Apple ofrece al visitante ver, tocar, observar, oír, en general jugar con los sentidos y conocer al detalle la historia más reciente de la tecnología.

Museo de Apple, abierto de lunes a sábados

Yo os recomendaría una visita al museo cuando podáis. No es sólamente un lugar de culto para freakies, también para todo aquel con un poco de interés sobre la evolución de los ordenadores. El museo de Apple en Cáceres es muy recomendable también para ir con los más pequeños, pasarán un buen rato jugando al “snake”, al “Tetris” o capturar diamantes con gafas 3D.

 

camisetas extremadura

Compartir:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *