“Soy fan de Rocío Jurado desde pequeña”

Sobre el escenario Inés León pisa fuerte. Un silencio absoluto y un público entregado con ojos emocionados es lo que sucede cuando interpreta las canciones de Rocio Jurado en el musical “Punto de partida“. Minutos antes del show, hablamos con la actriz en el Teatro Principe Pio de Madrid.

punto-de-partida
Inés, muchas gracias por recibirme. Se encuentra a punto de entrar a escena. ¿Sigue algún ritual?

El aire de Madrid es muy seco, me hago mis vapores para respirar mejor. Maquillarme, estar tranquila, centrarme… Te vas metiendo en situación poco a poco.

Llevas en cartel desde el pasado Julio, ¿cómo llegó la idea de “Punto de partida” a su mesa?

Cuando montaron la carpa del teatro me llamó Cristina, nuestra Gerente, y Luis Álvarez para formar parte de “Clandestino Cabaret“. En ese espectáculo canto una canción de Rocío Jurado, y gusta mucho. A raíz de ahí surgió la idea del musical.

¿Cómo describiría a Rocio Jurado a una persona que no conoce nada de su carrera musical?

Viene mucha gente a la que no le gusta Rocio Jurado o su tipo de música y al terminar la función terminan con una gran sorpresa. “Punto de partida” te ofrece canciones maravillosas con una emoción que va más allá de la artista que las cantaba.

Ines-leon

¿Cómo se ha preparado para interpretar las Canciones de Rocío Jurado?

Soy fan de Rocío Jurado desde pequeña. Aprendí a cantar con sus cintas. Hasta que no llegaba a sus tonos, no paraba. Siempre la he tenido dentro.  En el escenario yo apenas la imito. Es muy delicado imitar a Rocio, yo lo llevo desde Candela, una actriz que amaba a Rocío Jurado y esa noche se va a poner en su piel. Va contando su vida a través de las canciones de Rocío y al final la representa.

¿Se imagina ver a Ortega Cano algún día entre el público?

Ortega es amigo de la casa y seguro que viene. Ya ha venido la hermana de Rocío Jurado y me felicitó personalmente. Vino también su peluquera de toda la vida y la mujer se emocionó mucho con el show.

Retrocediendo al pasado, ¿Cómo fueron sus comienzos en Castuera ? ¿Cuándo le dijo a su madre que quería ser artista?

Yo siempre fui así. De chica ya me subía en la mesa y montaba el sarao. Mi madre ya lo sabia. Yo no quería estudiar, sacaba buenas notas para que me dejaran en paz. Yo sólo quería subirme a un escenario. Mis padres siempre me apoyaron mucho.

¿En qué momento se vino a Madrid?

Vine después de estudiar Arte Dramático en Córdoba. Fue fantástico. Tuve suerte en mis primeros castings y me fueron cogiendo para cosillas.

En breve comenzará una nueva edición del Festival de Teatro de Mérida. ¿Se ve actuando allí?

Yo estudié con TAPTC Teatro, que es una compañía de Mérida. Empecé con ellos a hacer teatro. Hicimos algo amateur en el Teatro Romano y siempre dije que tendría que volver. Cada vez que voy a ver una obra me entran más ganas, y no sólo como extremeña, como actriz es también un sueño.

¿Qué planes tiene de futuro?

En esta profesión no puedes hacer planes futuros. Espero que venga algo bueno y siempre sobre el escenario.

 

Extremadura-camisetas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *