El verano en Sierra de Gata, significa piscinas naturales. Ir a pozas o gargantas de ríos tiene su lado positivo, pero las piscinas es un gran reclamo en cada localidad. Están provistas de WC, algunas con chiringuito, son más fáciles de llegar y algunas están adaptadas para personas con discapacidad. Este verano, si estás en Sierra de Gata, os proponemos una piscina diferente por cada día de la semana.
Las piscinas naturales mejor valoradas
Sin duda, todos nos dejamos influir por Google y sus reseñas. Haciendo caso a los comentarios de los usuarios estas piscinas agrupan más de 400 votos cosechando una media de 4.5 sobre 5.
1) La piscina natural de Hoyos. Tiene todo lo que le puedes pedir, agua limpia, zonas verdes donde poder echar una siesta a la sombra, un chiringuito para comer o tomar algo. El único problema es que se llena bastante. Hay que ir con tiempo para pillar sitio.
2) La piscina natural de Descargamaría. Esta es la imagen de mi niñez. Pasé varios años de campamento en esta zona y me trae muchos recuerdos.
La zona verde con sobras está decorada con baldosines de colores, algunos la llaman como la piscina Gaudí.

Piscinas naturales en un entorno fantástico
3) Piscina natural de Los Molinos, Eljas. Un lugar precioso a 2 kms del pueblo. Un conjunto de tres piscinas que forman un plan perfecto. Dispone de zona de aparcamiento, duchas y merenderos.

4) Piscina natural de Perales del Puerto. Ubicada en un lugar emblemático, perfecta para pasar el día. Tiene WC y chiringuito.

5) Piscina natural de Robledillo de Gata. La piscina es el complemento perfecto para visitar esta localidad de Sierra de Gata. Tiene zonas de merenderos y verdes, pero carece de chiringuito.
Piscinas accesibles en el Parque Cultural Sierra de Gata
6) La piscina natural de Torre de Don Miguel. Además de ofrecer una fantástica zona de baño cuenta con una silla hidráulica.

7) La piscina natural de Acebo. Un lugar fabuloso para disfrutar de la naturaleza. Está cerca de cascadas y rutas de senderismo. Tiene un pequeño establecimiento para tomar algo. Muy recomendable.Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de estas instalaciones.
1 comentario