¿Por qué no es rentable un aeropuerto en Extremadura?

Aeropuerto

Las cuentas no cuadran. Esto es lo que han debido pensar los asesores de Globalia (grupo al que pertenece Air Europa) antes de confirmar que dejarán de volar desde Badajoz. Añadiendo que es una ruta que ha dado muchas pérdidas.

Incluso recibiendo subvenciones publicitarias, no hay compañías que quieran operar desde Badajoz, y uno se pregunta, ¿por qué no es rentable un aeropuerto en Extremadura?

Lo primero que se me viene a la cabeza son los precios. Los billetes de avión son excesivamente caros para un trayecto doméstico. Con casi 100€  de media por trayecto, la mayoría de las personas prefieren tardar más y ahorrarse una pasta viajando en tren o coche.

Mi segunda reflexión es sobre los destinos. Madrid y Barcelona son las únicas opciones disponibles y en algunas ocasiones Canarias y Mallorca durante las épocas vacacionales.  Si hasta ahora estos destinos no han sido rentables, quizás sea hora de apostar por nuevas  ciudades. Un aeropuerto no es sólo para que la gente que resida en la zona pueda viajar, sino para que los viajeros de otras partes del mundo puedan venir a visitarnos también. Londres, París o Berlín podrían ser tres ciudades muy beneficiosas para Extremadura, estas tres grandes capitales europeas nos podrían acercar ese turismo que tanto ansiamos y necesitamos.

Año Pasajeros
2012 65,642
2011 56,981
2010 61,179
2009 75,351
2008 81,010
2007 91,585
2006 80,464
2005 72,966
2004 82,596

Mientras tanto, el Gobierno de Extremadura seguirá a piñón fijo apostando por los destinos de siempre y en breve saldrá a concurso la ruta entre el Aeropuerto de Badajoz y Madrid, y otro a Barcelona, con presupuestos de 2.620.000 euros y 1.480.000 euros, respectivamente. ¿Qué os parece?  ¿Una necesidad o un gasto innecesario de dinero público?

¿Qué os parece que el Gobierno de Extremadura invierta en el aeropuerto de Badajoz?

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

Compartir:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. AZMR dice:

    El sitio perfecto para un aeropuerto en Extremadura sería entre Plasencia y Cáceres y no grande, pensado exclusivamente para turistas europeos… Turismo ornitológico, gastronómico, cultural, de caza… pero a los de Mérida no les sale de los *******. Si no lo tiene Badajoz, no lo tendrá Cáceres

  2. Explorador dice:

    De igual forma, opino que el aeropuerto no debería estar situado en ese lugar sino en otro más adecuado para la optimización de tiempos de viaje…una pena!

  1. 11/10/2015

    […] grande que hay puesto en el aeropuerto de Badajoz, cuando hasta ahora siempre ha sido un saco roto. En un artículo anterior explicaba que un aeropuerto no es sólo para que la gente que resida en la zona pueda viajar, sino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *