Cristina Gallego: «Estoy más que satisfecha»

Cristina Gallego, sabe lo que es trabajar duro para lograrse un sitio en el mundo de la interpretación.  Su curriculum está repleto de numerosas obras de teatro, un musical en Japón, campañas publicitarias, series de televisión y varios cortometrajes .  En la actualidad la actriz cacereña protagoniza en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid ‘Se quieren’, junto a Quique San Francisco.

Cristina, desde el dia 26 de Septiembre lleva representado la obra “Se quieren» en el Pequeño Teatro de Gran Via. ¿Se ha acostumbrado ya a ver carteles con su foto por todo Madrid?
Desde el 14 de septiembre, ¡no me quites funciones! No, no me acostumbro; resulta extraño verse de pronto en el metro o en el bar de un colega.. me sigo mirando de reojo cuando me encuentro.

Tengo entendido que usted fue la última en incorporarse al equipo ¿cómo fueron esas semanas previas al estreno?
Fueron semanas de mucho trabajo. Íbamos a contrareloj; tuve que hacer todo el trabajo en la mitad de tiempo. Muchos nervios hasta el parto. Mucha satisfacción después.

Sin embargo lo opuesto pasó con su compañero de reparto, Quique San Francisco, que protagoniza “Se quieren” por segunda vez. ¿Guarda alguna similitud esta obra con la anterior?
Yo no vi la función anterior, pero sé por Quique que este montaje es muy diferente al que se hizo en su día. Para empezar le han cambiado hasta la compañera de reparto…

Las críticas recibidas no han podido ser mejores. Hablan de usted como la gran sorpresa del teatro español ¿está satisfecha con el resultado?
La sorpresa es mía si alguien ha manifestado eso de verdad…No soy muy de leer críticas, pero todo lo que me han hecho llegar es bastante bueno. La función está yendo muy bien y el público disfruta mucho. Estoy más que satisfecha, pero no hay que relajarse..

La versión francesa estuvo 3 temporadas en cartel ¿sabéis hasta cuando estaréis en el teatro?  ¿Te haría ilusión representarla en Extremadura?
Nos mantendremos en las tablas hasta que el público quiera y de momento nos quieren bastante. Extremadura, por supuesto; siempre. Si entramos en gira confío en pasar por allí, y si es posible quedarme un poquito en mi Cáceres natal, en el Gran Teatro.

 Con uno de sus trabajos anteriores, el cortometraje «Te Quiero«, cosecharon multitud de premios. ¿Qué tienen las relaciones de pareja que las hacen tan atractivas para el público?
Que es algo común para todos y cada uno de nosotros. Vivimos relacionándonos. En este sentido, no hay nada más atractivo para el público que poder identificarse con todo lo que generan las relaciones de pareja. No falla. Y si es con humor, mucho mejor.

Usted lleva ya unos años residiendo fuera de Extremadura, incluso llegó a vivir en Japón. ¿Qué es lo que más le atrajo de la cultura japonesa?
Uf! Tantas cosas…La comida; tienen una gastronomía que me volvió loca. La arquitectura.; la primera vez que vi un templo ante mi, me quedé 15 minutos sin poder decir una palabra, es algo que no se puede explicara. La forma de ser y pensar de los japoneses, esa búsqueda vital del equilibrio y la armonía… algo que aquí resulta más difícil encontrar.

Y ya para terminar ¿qué le diría a los jóvenes extremeños persiguen el sueño de ser actores/actrices?
Que aprovechen al máximo todo lo que, a nivel artístico, hoy por hoy, ofrece Extremadura, que es mucho y muy bueno. Que se preparen y se formen adecuadamente como en cualquier carrera. Constancia , paciencia y nunca olvidar los sueños, pero con los ojos abiertos.

Para reservar o comprar entradas de «Se quieren», pulse aquí