Ahora más que nunca, podemos gritar eso de, aquí sí hay playa! Este verano, quien no se refresque en Extremadura es porque no quiere. Junto a la gran oferta que nos presenta el norte de Extremadura ahora tenemos las playas de Badajoz. La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)acaban de reconocer 6 nuevas playas extremeñas con bandera azul en Extremadura.
- La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja. La más veterana, ondeando la bandera azul desde el 2010. Es de las más populares, fácil de llegar y con buenas instalaciones.
- La playa La Dehesa de Cheles. Cuenta con bandera azul desde el 2019. Perteneciente al embaírse de Alqueva, con bastantes actividades para hacer toda la familia. Instalaciones muy bien cuidadas, con su zona ajardinada, sombras y aseos.
- La playa de Alange. Tiene una ubicación perfecta, con hoteles, balnearios y restaurantes cerca. Perfecta para pasar unos días de descanso.
- La playa de Campanario. De las mejores valoradas de todas. Cuenta con un chiringuito bastante apañadete. La playa es de cemento es mejor ir siempre calzado incluso dentro del agua.
- La playa Los Calicantos. Tiene zona ajardinada y otra de sombrillas. Muy bien preparada para pasar un perfecto día de verano.
- La playa de Isla del Zújar. Cuenta con embarcaciones de pedales, bicicletas, canoas, juegos de petanca, y rutas en barco.
- La playa de El Espolón-Peloche. Pertenece a la comarca de la Siberia en Badajoz, en un entorno único, en el Pantano de García de Sola. Acercaros si podéis al mirador de Peloche, podréis disfrutar de unas vistas únicas.
- La playa Talarrubias, Puerto Peña. Playa con encanto acondicionada con sombrillas y un chiringuito con unas vistas espectaculares.
¿Qué requisitos se necesitan para conseguir una bandera azul?
La bandera azul es un galardón de muy alto nivel en calidad medioambiental, educativa y de seguridad. Esta certificación además de ofrecer una gran garantía al visitante, proporciona una fantástica campaña de marketing para el lugar. Los requisitos que se necesitan son:
- Garantizar la calidad del agua.
- Mantener la limpieza de la playa.
- Accesos fáciles, seguros y accesibles en el caso de las playas urbanas.
- Disponer de un equipo suficiente de socorristas y material de primeros auxilios.