Endulzando Cáceres con Chef Alia, Álvaro Holgado

Aprovecho mi viaje a Cáceres para hablar con el cocinero del momento, Álvaro Holgado. Álvaro acaba de abrir Chef Alia en Cáceres con la promesa de innovar, una bocanada de aire fresco en el plano gastronómico de la ciudad. Podéis escuchar la entrevista que le hicimos para el podcast en estas 3 plataformas:

De la perrunilla tradicional a la mejor tarta de queso de Cáceres

El boca a boca funciona y su tarta de queso ya es famosa en toda la ciudad. Además Álvaro ofrece todo tipo de tartas, cookies, cinnamon rolls y otras delicatessen aptas solamente para los más golosos.

Hablamos con Álvaro sobre los dulces extremeños y su evolución.
La cocina extremeña siempre ha sido cocina de aprovechamiento y la repostería no podía ser menos. Álvaro defiende que se deben mantener los dulces tradicionales, pero que también es positivo realizar pequeñas actualizaciones para que resulten más atractivos.

Publicidad

La repostería tradicional contra las franquicias

¿Cómo se puede competir con las ofertas de 5 croissants por 1 euro? Esto se pregunta el dueño de Chef Alia. Álvaro nos comenta que detrás de estas franquicias hay un proceso industrial muy potente. El consumidor no puede esperar la misma calidad cuando se compite con los precios.

Emprender en Cáceres

Por último, en nuestra entrevista le hemos preguntado por la experiencia de emprender. Álvaro nos asegura que ha sido un proceso complicado y que pediría que se facilitara todo el papeleo que se requiere para crear una empresa. Sin duda, una gran asignatura pendiente si queremos crear empleo en la ciudad.