La floración Valle del Jerte 2019

Se acerca la primavera, y con ella la floración Valle del Jerte 2019.  El espectáculo natural más importante y conocido de Extremadura, volverá a cubrir el Valle del Jerte de color blanco.  La celebración de la floración del cerezo no es exclusivo del Valle del Jerte, en muchos países como en Japón ya se lleva haciendo hace siglos

Publicidad

¿Cúando es la  la floracion Valle del Jerte 2019 ?

Una vez más, dependemos de las condiciones atmosféricas. Para seguir las previsiones y saber los días exactos de floración de El cerezo en flor, recomendamos este blog, donde podrán ver el contador y las previsiones. Del 16 de marzo al 3 de mayo, son las fechas que abarca la programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2019.  Una celebración que cada año cobra más importancia y viene cargada de citas culturales a través de los once pueblos de la comarca.

Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques:

 

¿Qué hacer durante la floración del Valle del Jerte?

Para disfrutar del  la floración Valle del Jerte 2019, nada mejor que una buena panorámica. En el mirador de la Memoria encontrará la mejor foto. Es posiblemente uno de los escenarios más fotografiados en instagram, por su originalidad.  Se compone de una serie de esculturas en memoria de los olvidados firmadas por de Francisco Cedenilla Carrasco. Al fondo, el Valle del Jerte. Un lugar perfecto, acondicionado con merenderos y información de la zona.

El Mirador de la Memoria, imagen perteneciente a alberjerte.com
El Mirador de la Memoria, imagen perteneciente a alberjerte.com

Para mi, el lugar más mágico del Valle del Jerte es el mirador del Chorrero de la Virgen.  Situado en la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos, es la imagen perfecta de la naturaleza en todo su esplendor.

Publicidad

¿Dónde comer en el Valle del Jerte?

Una vez hecha alguna ruta, y patalearse bien el Valle, es hora de relajarse y conocer alguno de sus pueblos. Once pueblos con una arquitectura similar, rodeados por el río Jerte.  Encontraremos restaurante con mucho encanto, donde   disfrutar de la gastronomía típica de la tierra. Las truchas es un pescado muy típico de la zona o tal vez ir a los seguro como la pluma ibérica con Delicia de crema de Cerezas del restaurante La cabaña de Jerte.  En la localidad de Jerte está el Restaurante Napoleón (927 470 065),  La Tenería(927 173 662) o Las Palomas (927 470 204).  En Cabezuela del Valle destacamos el  Turnat (693 031 97) o Judería Valle del Jerte (927 472 530)  .  Si estáis por Navaconcejo, podéis visitar Las Nogaleas (605 895 039) o Abrasador Río Jerte (927 173 006).

Antes de lanzarse a la aventura, yo recomendaría dejar las comidas atadas reservando siempre con tiempo.  Durante la floración Valle del Jerte 2019 se saturan un poco los restaurantes y hoteles.

3+