Me sucedió ayer. Viendo el extracto del banco, zas!! me di cuenta de una nueva subscripción a Privilegios en compras. Mis ojos abiertos como platos, mientras mi cabeza intentaba recordar de dónde venían esos 15 euros bajo el nombre de WLY* privicompras.es.
No tardé y llamé al banco. Enseguida lo detectaron y sabían de lo que hablaba. Me indicaron que al ser un cobro por tarjeta de crédito debería de llamar a la empresa directamente.
Ya con la mosca detrás de la oreja, llamé a su teléfono de atención al cliente a por más información. Me confirmaron la suscripción y al parecer la hice mientras compraba un billete de autobús en Avanza-bus.
[sc name=»mpu»]
Cómo darte de baja en Privilegios en compras
Se hace por medio del teléfono. Te hacen las típicas preguntas de identificación y te dan de baja automáticamente. Es bastante sencillo, imagino que para calmar a las personas que les llamen, ya que deben recibir bastantes llamadas al día por este motivo.
Yo después me puse en contacto con su departamento de atención al cliente (atencionalcliente@privilegiosencompras.es) contándoles mi experiencia con ellos. Para bien, debo decir que me han notificado que en un plazo de 3 a 5 días laborables me devolverán mi dinero.
Cómo te suscribes a Privilegios en compras
En mi caso, fue totalmente involuntario. Después de la compra en Avanzabus aparecía una notificación diciendo que por un euro te ahorrarías unos euros en la próxima compra, y ahí comenzó todo.
Hoy en día puedo decir que compro casi todo online, y nunca me había pasado nada así. No me parece nada ético ni respetable lo que hace esta empresa para ganar dinero. A mí me ha pasado y quería compartir esta experiencia para evitaros malas experiencias y pequeños sustos. Beneficiarse de publicidad engañosa, de ocultar la realidad, de no ser claros me parece bochornoso.
Me llevo mi lección aprendida de hoy. Nadie da duros a pesetas, y sobre todo mi decisión personal de dejar de usar los servicios de Avanza-bus. En Extremadura ya sabéis que no contamos con buenas infraestructuras ferroviarias, pero hay alternativas como las páginas compartir trayectos en coche.
Me acaba de pasar exactamente los mismo, y en mi caso ni he llegado a comprar el billete, solo he mirado horarios.
A mí me ocurrió exactamente lo mismo pero lamentablemente me he dado cuenta cinco meses después. Han camuflado los quince euros con la financiación que hice de una piscina para los sobrinos. La piscina la compré en un juguetelandia. Lo cierto es que ahora siento una necesidad imperiosa de dejarles de pagar lo que resta. Un saludo, ánimo y a rebelarse contra estos excrementos.
a MI ME ACABA DE PASAR LO MISMO CON PC COMPONENTS, HE COMPRADO UNA TV Y ME HAN HECHO ESTO.
Llámales Azucena, a mi me devolvieron el dinero
Hola ,a mi me quitaron 2 veces 15 eu ,por favor que telefono tienen para dar de baja esta estafa,gracias
Gracias …acabo de revisar mi extracto bancario y he visto eso a 15 euros menos del mismo Wly*Privilegios en compras y todavía no se de donde ha salido eso .Por lo menos si he visto un teléfono de atención al cliente .La cuestión es que yo no compro mucho online y creo que ha sido de una compra de hace un mes …Pero vamos que no ha sido inmediato EFue en el Blak Friday y es la única compra online .Intentaré resolverlo si puedo mañana viernes y si no el lunes .Me parece feisimo ese detalle de decirte que por ser cliente te van a dar un descuento de un 1% en tu próxima compra y por detrás te cobren 15 euros Una vergüenza.
Es un fraude, toda vez que durante la suscripción crees que se trata de una oferta de ALSA para que compres nuevos billetes de autobús. Aprovecha que has dado los datos de la tarjeta bancaria para vincularte a esta empresa sin que tengas noción de ello. El seguro de la tarjeta de la Caixa cubre la indemnización de lo pagado fraudulentamente, pero tienes que ir a denuciar a Comisaría, lo que hecho en mi caso a finales de diciembre del 23. Espero que las autoridades actúen
A mi me ha pasado con una compra en ALSA. Llame por telefono para darme de baja y solicitar la devolucion de los 15 euros y les dije que eso era un engaño y el chico que me atendio me dijo que la culpa era mia por no leer. Le dije que si pero que aun asi eran unos timadores. Me devolvieron los 15 euros y supongo que me habran dado dd baja. Estare al tanto por si acaso. Estas cosas nos sirven para espabilarnos y estar pendientes para que toda esa gente que les gusta vivir sin trabajar se vayan a la mierda.
Hola Pilar. Se aprovechan siempre de la buena fe de las personas, poniendo mensajes siempre con letra pequeña. Me alegro que te hayan devuelto el dinero. Un saludo.
Lo mismo me ha pasado a mi es que no lo puedo creer como puede pasar esto si no he comprado ningun billete de nada.
A mí me ha acaba de pasar lo mismo y yo no e comprado nada ni me e suscrito a nada vamos que lo estoy flipando
Me acabó de dar cuenta, mi rando mi extracto de la cuenta que el 19 de enero y el 19 de febrero me pasan un recibo de 15 euros, flipando estoy, no me e suscrito a nada….
Yo me acabo de dar cuenta que fue por una compra a venca y sequra, te dicen que te hacen una devolución de 16e en tu próxima compra y como pinché para ver de que se trataba bingo!!! 15 euros que soplan de la cuenta
Me esta pasando exactamente lo mismo y aun no se como termine suscripta a esto, es una estafa total.. espero que me devuelvan el dinero y sobretodo que me desvinculen la tarjeta
A mi me esta pasando lo mismo pues estoy reclamandole los 30 euros y
que me den de baja y el telefono no lo cojen bamos haber como quedo con este personal estoy de reclamcion y que no cojan mas dinero de mi cuenta
Hola! yo solicite la baja y el reembolso de tres meses que me cobraron (febrero,marzo y abril) y ya tengo el dinero en mi cuenta, lo hice por internet y no me pusieron ningun problema para la devolucion
Fenomenal Jesús. Animar a todos para que lo hagan y nos devuelvan el dinero. Yo este «negocio» muy ético no lo veo.
Como solicitas el rembolso por la página porque yo lo estoy flipando con esto vayaaa
Yo lo hice por teléfono. Les dices la verdad, que nunca quisiste suscribirte a esto. Mucha suerte!
A mi me acaba de pasar. Me parece abusivo y frustrante que seamos los clientes los que nos tengamos que realizar acciones para cortar este tipo de fraudes.
Estamos indefensos como consumidores. Llámales y cancela la subscripción. Un saludo
Mandaste un correo a ellos yo he mandado como 4 , me cobraron 15€, y con toda su poca vergüenza me dice que no encuentran en su registro , normal si nunca me di de alta.
Mismo caso con una página de Dietética (Naturitas). Durante días, no he podido contactar por teléfono y los correos rebotaban. Me pongo en contacto con mi banco y me sugieren que anule la tarjeta y pida otra para solucionar el problema. Hoy finalmente el correo no vuelve. Si no me dan respuesta en ésta semana, pasaré al plan B, anular la tarjeta. Son unos estafadores.
Yo acabo de reportar en mi banco como un fraude y bloquearon mi tarjeta, a la espera de una nueva, también he reclamado por correo a ver si me devuelven mis 15 euros de una suscripción que nunca he hecho
me acaban de pasar un cargo de 15 Euros de Privilegios en Compras. El banco no puede anular un cargo vía tarjeta. En mi caso parece que ha sido al hacer una compra hace días a la Casa del Libro por internet hace unos cuantos días. He comprado en otras ocasiones libros a la Casa del Libro y nunca había ocurrido algo parecido. He llamado por teléfono y han sido amables, pero no he podido confirmar mi reclamación vía email porque la dirección que tienen es incorrecta. En el caso de que no me devuelvan el dinero la única opción es una denuncia a la policía.
me pasó exactamente lo mismo y ya va una semana y no me han hecho el reembolso, llamo al número y luego de explicar se quedan callados y la llamada queda en silencio varios minutos hasta que cuelgo.
Muchas gracias x el post. Mi experiencia es la misma. Cargo de 15,00€ a hoy. Llamada por telef. y finalmente solucionado. A falta de confirmar el reembolso en 3 o 4 dias.
Exactamente lo mismo.
Mil gracias por la ayuda aportada.
En mi caso fue con la compra de un libro en la Casa del Libro.
Cuidado!!
Me han dicho que me devolveran el dinero en 4 o 5 dias. Vamos a ver.
Me acaba de pasar lo mismo con una compra en Privalia. Me han dicho q me haran el reembolso, a ver…
Exactamente lo mismo no se porqué han cortado 15€ por mi cuenta no tengo ningun idea que es alguien me dice que tengo que hacer para devolver mi dinero ?
Me ha pasado igual, creo que comprando en mi farma
Hola, yo tengo el mismo caso. Compré en Junio entradas de la aplicación CINESA que normalmente redirecciona el pago a ticketmaster.
El viernes pasado me di cuenta que WLY*PRIVICOMPRAS.ES me cobró 15 € por una subscripción relacionada con esta compra, pero durante el proceso del pago no me había enterado de ninguna subscripción.
Mi entidad bancaria no puede anular este transacción y me dice que debería reclamar a Privicompras y Cinesa
Me he puesto ya en contacto con ellos, CINESA no quiere saber nada de nada y Privicompras mis datos otra vez.
Ahora soy yo quién tiene que solucionar este conflicto.
Estoy muy cabreado y no sé si en el futuro voy a comprar entradas de CINESA online.
Todo parece un timo!
Hola a mi me pasó exactamente lo mismo con CINESA de Barcelona, me mandado el correo electrónico solicitando la baja y rembolso.. vamos a ver
A mi me pasó lo mismo , me dí cuenta 7 meses después! casi me da algo, todo por comprar entradas de cine online en cinesa, como Michael, una vergüenza que eso se pueda hacer, nadie se da cuenta, es un timo y aqui no pasa nada.
Cómo te entiendo Nina, es una sensación de frustración total y siguen haciendo negocio….
Hola Alberto, me acaba de pasar lo mismo que a ti, pero yo no sé en que compra me la han realizado. Les he llamado y me han dado de baja. La solución más radical, es anular la tarjeta y hacerme una nueva, así no me lo van a quitar más. Esto es un fraude en toda regla, creo que lis voy a demandar. Muchas gracias. Un saludo
Hola Jose Luís, lamento que hayas pasado por ello. Al darme de baja, no me pasaron ningún cargo más, pero entiendo que cualquier precaución ahora es poca….
Sobre la compra, ellos deben saberlo. El sistema está tan estudiado que uno no se dá ni cuenta, y luego, te hacen sentir como si fueses retrasado. No sé si es se puede llamar fraude, pero poca ética tienen. Un saludo.
Hola,
Me ha pasado lo mismo comprando comida de gatos online. Me cobraron dos meses es decir 30 euros por hacer una compra de 2.75. Me dineron que me devolverian los 30 euros entre 2 y 5 dias. Estoy a día 6 y aún no me han devuelto nada. Son unos estafadores que sea aprovechan de la gente.
Un saludo.
Hola. Gracias por la información. Estoy muy enfadada, me ha pasado lo mismo. De repente me encuentro un cargo en el banco de 15 euros. He comprado online en Tienda Animal y Zooplus pero no soy consciente de haberme dado de alta. Es una estafa y estamos indefensos. Dudo que recupere los 15 euros.. Y sólo espero no twner más cargos.
Como te entiendo, creo que es lo que sentimos todos al darnos cuenta. Lo importante es que te has dado cuenta y pararlo. LLámales, a mi me devolvieron el dinero.
Es un fraude y hay que denunciarlo
Por favor me pueden decir a que teléfono hay que llamar. Muy agradecida por sus comentarios, pues yo no he comprado nada, solamente creo que pueda ser que miré horarios de autobuses para ir a Cádiz. Enhorabuena por la ser tan buena gente, gracias, gracias
Hola Pepa, el tef es 900878710. Es increible cómo se aprovechan de la gente….
Es increible. Te piden mil y una combrobaciones normalmente para hacer una compra, y luego te llego esto, yo no tengo ni idea de que es, ni como me han obtenido los datos de mi tarjeta. Una estafa en toda regla
Hola, acabo de ver el cargo de 15 € en mi cuenta y estoy flipando como pueden hacer cargos sin autorización. No se ni en que pag. he podido entrar para que lo hayan cargado. Donde esta la protección de datos y la etica de esta empresa. Voy a llamar ahora mismo y a enviar un mail.
A mí me han «estafado» 871€, y no hay forma de presentar una reclamación por escrito porque la dirección que aparece en internet atencionalcliente@privilegiosencompras.es está inactiva y todos los emails enviados me vienen de vuelta.
Wow!!! Mario, mucha fuerza y continúa luchando x ese dinero. Espero que se resuelva pronto!
Más de lo mismo. El 11 de abril realizo una compra a Bitiba, tienda de animales. Estoy segura que no acepté promociones de ningún tipo ya que fue una compra rápida y al grano, ya que era una urgencia para el gatito de mi madre, que es mayor, no sale de casa y yo le hago los pedidos on line. Tal y como dice Clive Jagger:
«Te piden mil y una comprobaciones normalmente para hacer una compra, y luego te llega esto, yo no tengo ni idea de que es, ni como han obtenido los datos de mi tarjeta»
Alucinante
Me paso oo mismo comprando en my proteínas. No me reembolsaroj nada y me di de baja es un timo encubierto
Me acaba de pasar exactamente lo mismo, ni idea de en qué momento acepté suscribirme, mi sorpresa también me la llevé por el Banco!!! Totalmente inaceptable!
Llego a esta página porque justo me acaba de pasar lo mismo que a todos. Esta gentuza me han estafado 15€ al hacer un pedido online a Primor. No entiendo como en 2023 estos ladrones siguen robando y estafando y no les han detenido todavía. Me ha tocado dar de baja mi cuenta bancaria para que no me sigan robando. Y por supuesto les he puesto una denuncia en comisaría, aunque no sirva de nada que tengan constancia.
Hoy he repasado mi cuenta, estos señores me han cobrado 15 euros, pero 2 veces, así que me han cobrado 30 euros, no se quien son, ni a que se dedican, en el caso que no me devuelvan, lo que me han cobrado, sin saber quienes son, pondré una denuncia el la policía.