Buscamos al Extremeño del año

Un año más, nos proponemos a buscar al Extremeño del año. Quedan ya pocas semanas para que el 2016 se acabe, y queremos que nuestros lectores elijan a la persona que ha logrado cumplir sus sueños en este año. Buscamos a aquella persona que ha destacado, despuntado en este 2016.

Vote en la parte de abajo del artículo. La votación terminará el 31 de diciembre del 2016 a las 23:00 hrs. Recuerde que sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

extremeno-del-ano

Nuestros 9 nominados vienen de diferentes campos, pero todos ellos tienen en común su gran pasión por Extremadura. Auténticos embajadores de nuestra gastronomía, cultura, saber estar y personalidad. Muchas gracias a todos/as por hacer grande Extremadura.

ruben

Rubén Gundín: Director de la Extremadura Film Commission. Responsable que series como ’Hispania’ o ‘Isabel’ se hayan grabado en territorio extremeño. Este año  ’La catedral del Mar‘, ’Still Star-Crossed’  y ’Juego de tronos‘ se han grabado en nuestra tierra. En breve Extremadura será reconocida por todo el mundo gracias a sus gestiones .

alberto

Alberto Montes Pereira: Chef. Natural de Plasencia, acaba de ganar el concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Su propuesta, ‘Placer otoñal’, se impuso a las otras 46 recetas finalista de todo el país. Un excelente embajador de la gastronomía extremeña que habitualmente trabaja en el restaurante Atrio de Cáceres, único restaurante con dos estrellas Michelin de Extremadura.

pilar

Pilar Boyero: Cantante. El 2016 ha sido su año. “Por siempre, Carlos Cano”, su disco homenaje al cantante y poeta andaluz, ha revolucionado el mundo de la copla. Entre viaje y viaje Pilar no se olvida de su parte más solidaria. Lleva años llevando de forma altruista la copla a centros de la tercera edad en Extremadura.  Conciertos donde los más veteranos recuerdan canciones que han formado parte de sus vidas.

trinidad

Trinidad Rivas: Cantante y compositora. Su sueño siempre ha sido cantar y tuvo la oportunidad de debutar en el 2015 con Ismael Serrano. En el 2016 nos ha regalado una bellísima canción titulada “Mixturaixi entre o fogu i a noiti” interpretado íntegramente en A Fala. En pocas horas superó las 13000 reproducciones, todo un himno para la lengua materna de la Sierra de Gata.

johnny

Johnny García: Fotógrafo. Natural de la localidad de Hervás, ha obtenido el galardón de Fotógrafo del Año otorgado por el prestigioso directorio Fotógrafos de Boda de España. Johnny ha estado también nominado a la ‘Lente de Ouro’ de Brasil, una nominacion que reconoce a los mejores fotógrafos del año del mundo.

yolanda

Yolanda Gónzalez: Licenciada en Farmacia. Su proyecto “Nanocore Biotech” de la Universidad de Navarra, ganó el primer premio de la fase nacional del concurso Yuzz para jóvenes emprendedores del Banco Santander. Este premio tiene una dotación de 30.000 euros. Este proyecto propone una mejora en la terapia para tratar el cáncer de hueso en niños.

jesus

Jesús Carrasco: Escritor. (Olivenza) Este año ha publicado ‘La tierra que pisamos’ una novela histórica cuya acción transcurre en un pueblo de Extremadura a principios del siglo XX. Su última novela le ha traído bastantes satisfacciones ya que ha sido galardonado con el premio de la Unión Europea, reconociendo al autor como uno de los mejores escritores emergentes.

kuka

Kuka León: Diseñadora. Con la colección Komorebi, dejó a Extremadura en un excelente lugar en la XXXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda. Una embajadora con estilo, que lleva con orgullo sus raíces extremeñas.

carlos

Carlos Chaparro: Músico. El D.J moralejano ha realizado sesiones en más de once países, destacando Londres, Ibiza, México y EEUU. Ahora mismo se encuentra en su Tour por Argentina, México y Colombia. De vuelta a España, cogerá fuerzas para hacer una temporada entera en Ibiza.

Para ver los resultados, pulse aquí

Extremadura-camisetas

0