Vengo encantado de mi visita a la XXX edición del Salón Internacional del Club Gourmets. Situado, en el pabellón IFEMA de Madrid, es un escaparate imprescindible para cualquier empresa alimenticia.
Al final del salón, bajo un luminoso de color verde se encontraba nuestra el stand de Extremadura. Casi 47 expositores con lo mejor de nuestra tierra. Para mí la gran novedad fue en el aspecto estético de los productos, tras varios años luchando por obtener la calidad y confianza, por fin nos centramos también en la imagen. Aceites de calidad suprema, orgánicos, con diferentes sabores, los vinos, las mermeladas caseras, quesos y hasta golosinas. Una gran selección que no tenía nada que envidiar a los stands vecinos.
¿Qué es lo que más me ha impresionado?
Varias empresas, tanto por su originalidad como por la presentación y calidad de sus productos.
Tenemos las mermeladas de Sabores de Guijo, una empresa familiar con cosecha de árboles frutales propios. ¿Sus productos? Unas mermeladas de sabor increíble y unos vinagres con diferentes sabores perfectos para ensaladas.
Sorprendente también son los productos de Cinco Hermanas. Como su propio nombre indican, 5 hermanas unidas para comercializar el aceite que su padre lleva haciendo durante toda su vida. Han comenzado hace muy poco, pero ya empiezan a recoger sus frutos. Un aceite puro, 100% arbequina, de excelente calidad avalado por catadores nacionales e internacionales.
Y para acabar con un buen sabor de boca, hablar de The Beauty Burmar. Una empresa que ha mejorado el concepto de las chuches tradicionales añadiéndole vitaminas y suplementos como el colágeno. Hay varias variedades, unas específicas para los más pequeños y otras para los adultos. Todas con mucho sabor, perfectas para el recreo o la oficina.
Además de hablar con las empresas, aproveché la visita para poder ver la entrega del premio Picota 2016 al popular Jorge Javier Vázquez.
Un orgullo ver cómo nuestros productos son más competitivos y llegan cada vez a más lugares. Animamos desde extremadurate a consumir productos extremeños.
1 comentario