Buscamos al extremeño/a del 2015

extremena-del-2015

Buscamos al extremeño/a del 2015. Nos quedan muy pocos días para acabar el año, pero antes, nos gustaría repasar los mejores logros de nuestros extremeños/as durante este 2015. Hemos reunido a 12 personas que por su trabajo han obtenido logros importante o han visto cumplidos su sueños en el 2015. ¿Quién se merece el ser El Extremeño del 2015? Ahora pueden votar.

Pila-Boyero

1)  Pilar Boyero: Además de ser cantante de copla, Pilar está licenciada en Derecho, dirige y presenta “Soy Lo Prohibido” en Canal Extremadura Radio y colabora como jueza en algunos Talent Shows de la televisión autonómica extremeña y manchega. Comenzó el 2015 con un disco homenaje al extremeño Juan Solano, grabado con la Orquesta de Extremadura. Este año ha sido su año, galardonada con el Premio Grada 2015 (Al Ocio)  y el premio Menina, que reconoce su implicación en temas solidarios.

Marta-Navarrete

2) Marta Navarrete: Licenciada en química por la UEX y doctora en Neurociencias, obtuvo el Premio Olympus de la Sociedad Española de Neurociencia para jóvenes científicos el pasado mes de Junio demostrando la importante función de los astrictos, otro tipo de células nerviosas.

Danae-Segovia

3) Danae Segovia: Esta joven pacense comenzó el año por todo lo alto, llegado a la final del programa de TVE, Hit,La canción como compositora del tema “Ni un minuto más”. Esto es sólo el comienzo, le auguramos un gran futuro a nuestra talentosa compositora.

Juan-Manuel-Salgado

4) Juan Manuel Salgado: La gastronomía extremeña está cobrando una importancia, y nuestros chefs triunfan allá donde van. El extremeño Juan Manuel Salgado acaba de recibir el prestigioso premio Bocuse d’Or España. Es el campeonato culinario más prestigioso del mundo y en él participan representantes de alta cocina de 64 países de los cinco continentes, citados a la gran final que se desarrollará en 2017 en Lyon (Francia).

Pilar-Magro

5) Pilar Magro: La gran dama de la belleza nacional es extremeña. Natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz) fue elegida Top Model of Spain (Top Model España).
Además la joven de veinte años de edad, consiguió entrar dentro del Top 15 en la vigésimo segunda edición del Top Model of the World celebrado en Septiembre en Egipto.

Francisco-Espada

6) Francisco Espada: No es muy común ver películas rodadas y producidas en Extremadura. El 2015 ha sido muy importante para el director de cine y productor Francisco Espada que ha adaptado el libro de Isaac Rosa ‘El país del miedo’. Una excelente película que se estrenó en el Festival de cine de Málaga.

Cayetano-Carbajo

7) Cayetano Carbajo: El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han designado ‘Ingeniero del Año 2015’ al cacereño Cayetano Carbajo. Cayetano cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Telefónica, al que se incorporó en el año 1995 como ingeniero de radio para Telefónica Móviles.

Bebe

8) Bebe: Siempre nos alegra saber que Bebe saca nuevo disco, pero si además nos sorprende con un trabajo como “Cambio de piel” el gusto es incluso mayor. En sólo unas semanas su single “Respirar” ha entrado directo a los primeros puestos de ventas.

Manuel-y-Jose-Luis

9) Manuel y José Luís: Son los gemelos más conocidos de Extremadura y no pasan de inadvertidos allá por dónde van. Este año se han hecho muy populares por su participación en el programa de televisión “Pekin Express” de Antena 3TV.

Cesar-Castro-Valle.jpg

10) César Castro Valle: Después de muchos años de duro entrenamiento, el joven nadador del Club Natación Plasencia logró la plata en los 800 libre del mundial junior de Singapur 2015.

ramon

11) Ramón Gato: Cantante y compositor que ha visto realidad uno de sus sueños en el 2015. Su primer disco (En el piso de arriba) salió en el verano del 2015, haciendo que su tema “Confidente” sonase con fuerza en todas las rádios.

am

12) Alexis Martín-Tamayo: Colaborador del programa deportivo Radio Estadio de Onda Cero. Sus opciones y reflexiones son escuchadas por miles de personas cada noche. Posiblemente es el extremeño con más influencia mediática en el momento.

La votación terminará el 31 de diciembre del 2015 a las 23:00 hrs
Recuerde que sólo se puede votar una vez por usuario (IP).

Buscamos al extremeño/a del 2015

Su voto ha sido recibido correctamente. ¡Muchas gracias!

Podrá ver los resultados el 1 de enero 2018.


¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.

0