Rutas en tren por Extremadura

rutas-tren_extremadura

Ya son un clásico y cada año reciben mayor respuesta por parte de los viajeros. Renfe ha puesto en marcha este año cinco rutas turísticas los sábados de octubre y noviembre para descubrir Extremadura usando el tren como medio de transporte principal. Estas rutas partirán de Cáceres o Mérida, y tendrán entre sus destinos algunos de los lugares más significativos de la comunidad autónoma, como son Valencia de Alcántara, el Parque Natural del Tajo Internacional, Marvão, Almendralejo y Zafra.

La iniciativa se ha enmarcado en el contexto del acuerdo de colaboración que la operadora y el Gobierno regional firmaron en junio para la promoción conjunta de actividades relacionadas con el ferrocarril y el turismo en Extremadura.

Las rutas en tren por Extremadura son:

  • Sábado 17 de Octubre – Origen: Cáceres – Destino: Parque Natural del Tajo Internacional. Los viajeros recorrerán a bordo de un barco al que subirán en el embarcadero de Cedillo, donde habrán llegado en autobús desde Valencia de Alcántara.
  • Sábado 24 de Octubre – Origen: Cáceres- Destino: Sierra de San Pedro.
  • Sábado 7 de noviembre – Origen: Mérida – Destino: Fregenal de la Siera. Ruta del jamón ibérico, con paseo guiado a una finca de cerdos ibéricos y a un secadero de jamones.
  • Sábado 14 de noviembre – Origen:Cáceres – Destino: Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe.
  • Sábado 31 de Octubre – Origen: Mérida -Destino:. Llerena. Incluye visita la Mina La Jayona

Los billetes para las cuatro rutas de los trenes turísticos de Extremadura se podrán adquirir en las agencias de viaje o en el teléfonos 902 555 902.
Además, con este billete turístico se obtendrá un descuento del 50 por ciento en los trenes de Larga Distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades a través de trenesturisticos@renfe.es
El billete para realizar esta actividad tendrá un precio de 40 euros para adultos y de 10 euros para menores de 14 años, e incluirá las visitas guiadas que se realizarán y los desplazamientos en autobús si son necesarios.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.