El acuario de Extremadura

Pez Lucio. Foto perteneciente a pescarenextremadura.es
Pez Lucio. Foto perteneciente a pescarenextremadura.es

Me lo preguntan muchas veces, ¿hay algún acuario en Extremadura? La respuesta es sí, el Centro de Interpretación de Ecosistemas Fluviales de Extremadura. Situado en en Villafranco del Guadiana ofrece información sobre la riqueza de fauna de ríos, embalses y charcas de la región a través de 25 especies autóctonas y alóctonas.
No es el típico acuario con peces tropicales de colores, ni siquiera podremos encontrar a Nemo allí, pero el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales no les va a dejar indiferente a los amantes de la naturaleza y de los animales. Este acuario se centra en la amplia biodiversidad de los ríos extremeños, desde la Sierra de Gredos, con sus aguas de montaña fría donde vive la trucha, hasta los grandes embalses de agua templada, donde encontramos los barbos y bogas.

Aunque a simple vista no parezca nada novedoso, gran parte de las especies que que viven en las aguas de nuestra región son únicas en la Península Ibérica y no pueden encontrarse en otras partes del mundo, muchas de ellas protegidas y algunas incluso en peligro de extinción como el jarabugo, el fraile o el espinoso.

¿Qué nos vamos a encontrar en el acuario de Extremadura?

Es una oportunidad única para ver todas las especies que habitan en agua dulce en un mismo edificio. El centro cuenta un un acuario central de 27.000 litros de agua que contiene las especies que se suelen encontrar en nuestros embalses: Barbos, blases, lucios, carpas, carpines… a su alrededor nos podemos divertir contemplando y admirando la vida de los 17 acuarios adicionales en los que podemos ver bogas, truchas, cachos, calandinos y otras muchas especies de peces presentes en las aguas extremeñas.
El centro está abierto todos los días, (fines de semana y festivos también), de 9:30h a 13:30h todos los días del año y de 17:00h a 18:30h de la tarde en horario de verano, y de 16:00h a 17:30h en horario de invierno.
Tlf: 924 012 950, 924 012 967 . Correo electrónico: pescayrios@gobex.es

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí

0