7 Actividades para hacer con niños en Navidad

pista patinaje

Llega la Navidad, y con ella las vacaciones de los más pequeños. A continuación os proponemos 7 actividades para hacer con los niños en Navidad.

1) Ir a patinar: Tanto Cáceres como Badajoz cuentan con pistas de hielo durante las navidades. Un tobogán de hielo gigante es la gran atracción en Cereslandia, (situado en el párking del Carrefour) mientras que en Badajoz se sitúa en Parque de la Memoria de Menacho.

2) Un Mundo de Bichos: Se trata del mayor herpetario de Europa con más de 500 especies de todo el mundo. Formado por un equipo multidisciplinar de profesionales (biólogos, veterinarios, ingenieros, educadores, economistas) se presenta como un Centro de Interpretación de anfibios y reptiles, con vocación de innovación y de un claro carácter tecnológico. Dirección: Crta. de Madrid, Pol. Ind. Pealsa, Nave 2 Badajoz.

Pez Lucio. Foto perteneciente a pescarenextremadura.es
Pez Lucio. Foto perteneciente a pescarenextremadura.es

3) Centro de Interpretación de Ecosistemas Fluviales de Extremadura: Para aquellos amantes de la vida bajo el agua, tenemos el Centro de Interpretación de Ecosistemas Fluviales de Extremadura. Situado en en Villafranco del Guadiana ofrece información sobre la riqueza de fauna de ríos, embalses y charcas de la región a través de 25 especies autóctonas y alóctonas. Este acuario se centra en la amplia biodiversidad de los ríos extremeños, desde la Sierra de Gredos, con sus aguas de montaña fría donde vive la trucha, hasta los grandes embalses de agua templada, donde encontramos los barbos y bogas.

papercraft
4) Papercraft: Los recordables son los auténticos protagonistas de este singular museo en Oliveza . Diferentes salas con los personajes más divertidos de la televisión, cine y clásicos. Un lugar perfecto para tanto para mayores como niños.

Belen-
5) Belenes
: El la mayoría de nuestras ciudades tenemos belenes que merecen la pena ser visitados como el Belén bíblico Sta Ángela en Jerez de los Caballeros con 610 m2, en el Museo Etnográfico y en la Calle Buenavista en Don Benito, en el Palacio de Carvajal en Cáceres y la exposición Belén Monumental y Dioramas de Navidad en Badajoz del 4 de diciembre al 6 de enero de 2016.

Galletas_de_jengibre


6) Cocinar
: ¿Qúe tal pasar la tarde cocinando galletas navideñas? Tenemos una receta de galletas de jengibre sencilla para chuparse los dedos.

7) IBEROCIO 2015 Badajoz: Se ha convertido en el lugar de reunión por excelencia de todos los pequeños y jóvenes de la casa en estas fechas navideñas. IBEROCIO 2015 se celebrará entre los próximos días 26 al 30 de diciembre de 2015, en las instalaciones del recinto ferial de IFEBA, Institución Ferial de Badajoz.

¿Aún no tiene nuestras camisetas? Ya están disponible en nuestra tienda online. Entre pulsando aquí.